AHUACTZIN, José Luis - Repican campanas; anuncia Vaticano próximos santos a Niños Mártires

Repican campanas; anuncia Vaticano próximos santos a Niños Mártires

Justo al mediodía de este jueves, las campanas de diversos templos de la capital y del estado, repicaron en gratitud ya que este día el Estado Vaticano anunció la elevación a Santos a los tres niños mártires de Tlaxcala.

La Diócesis de la entidad, informó que esta mañana el Papa Francisco, informó que ha sido avalado que los tres niños mártires Cristóbal, Antonio y Juan, serán próximamente Santos a través de la canonización.

“El Santo Padre Papa Francisco al recibir esta mañana en audiencia al Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Sagrada Congregación para la Canonización de los Santos, aprobó la canonización de los Niños Mártires Tlaxcaltecas, Cristóbal, Antonio y Juan. La fecha de la misma será publicada de manera oficial posteriormente…”.

Es por ello que este mediodía se realizó el repique de campanas en todos los templos del estado, en gratitud por la canonización y el próximo domingo 26 también se llevará un repique de campanas.

“Como Diócesis nos alegramos por este regalo de la providencia divina, continuemos en espera orante para vivir este gran acontecimiento…”.

AHUACTZIN, José Luis

gentetlx.com (23-03-2017)

  • HUAMANTLA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © gentetlx.com (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF