MB4ULI - 4 empleos que desaparecieron por la llegada de la tecnología

4 empleos que desaparecieron por la llegada de la tecnología

Son muchos los trabajos que cada día se ven más amenazados por los desarrollos tecnológicos que inundan el mundo. Hace algunos años los profesionales en estas artes no se imaginaron nunca que un día su labor desaparecería.

Preste atención y esté atento a cambiar su profesión en el momento adecuado, no vaya a ser que usted repita esta historia.

Esta es la lista de los empleos a los que la tecnología les dijo “adios”:

1. Campanero:
Sabemos que este es bastante antiguo, pero merecía ser incluido en la lista. Se trata de la persona que tocaba las campanas cuando alguien moría, había un nacimiento, era hora de misa o sucedía una catástrofe.
2. Encargado de videoclub:
Los empleados de BlockBuster seguro jamás pensaron que un día todo ese imperio caería, pero así fue. Alquilar VHS y DVD llegó a ser la panacea en los 90’s pero la llegada de otros soportes digitales acabo con este sector.
3. Telefonista:
Uno de los trabajos más codiciados por las mujeres a finales del siglo XIX y principios del XX. Su trabajo consistía en gestionar todas las llamadas que se realizaban por el mismo hilo telefónico, las cuales debían pasar por una centralita manual.
4. Vendedores de libros:
Tal vez recuerden a los señores y señoras que tocaban a sus puertas ofreciendo enciclopedias completas que prometían resolver cualquier duda sobre el mundo. Ese noble trabajo es otro de los que ya no va más. La primera competencia que apareció fue la Enciclopedia Encarta y hasta esa ese formato quedo obsoleto.

MB4ULI

Colombia Celebrity (22-05-2017)

  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Colombia Celebrity (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF