AGENCIA LAGUNA PAIVA - Campanario de templo paivense será equipado con reloj de cuatro caras

Campanario de templo paivense será equipado con reloj de cuatro caras

Es la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Para concretar este trabajo, se firmó un acuerdo entre la Municipalidad y la parroquia. Una obra que se enmarca en los festejos del Bicentenario

El templo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad, inaugurado en 1932 y ubicado en el tramo de la calle Maipú comprendido entre avenida San Martín y Alberdi, será equipado con un reloj de 4 caras en su campanario. Para concretar esta actividad, se suscribió un acta acuerdo entre la Municipalidad de Laguna Paiva y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, representadas en la oportunidad por el intendente Rodrigo Martín Fernández y el Presbítero Néstor Raúl Vivas, respectivamente.

En una conferencia de prensa se destacó que esta obra, sugerida por el citado sacerdote y al mismo tiempo un anhelo del ex intendente, Norberto Ismael Trossero, es una iniciativa que “se enmarca en los festejos del Bicentenario del nacimiento de la Nación Argentina y como una concreción de relevancia con vista a la celebración de los 100 años de la fundación de nuestra ciudad en el 2013”.

En otro pasaje de sus declaraciones, se informó que con fecha 31 de marzo del corriente año el arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo, autorizó al titular de la parroquia local para la puesta en marcha de los trabajos vinculados al proyecto, como también que el gobierno municipal prevee su financiación “mediante el sistema establecido por la Ordenanza Municipal 1.495 sobre “Régimen de Padrinazgo de Edificios”.

Características

Al referirse a los aspectos técnicos de esta obra, Fernández y Vivas precisaron que el reloj contará con ejes y engranajes realizados en bronce y acero inoxidable, un motor de 220 volt para su funcionamiento y el accionar de las agujas expuestas, un sistema de control y de recuperación de la hora totalmente automáticos, como así también un mecanismo para el ajuste de esta última en forma manual.

El sistema que se aplicará además de permitir tocar las campanas de la torre tendrá un dispositivo que le posibilitará programar su silencio durante la noche.

En cuanto al cuadrante, explicaron que para su construcción se utilizará una placa de acero de 4 milímetros de espesor, calado, pintado de color negro con respaldo de acrílico blanco símil opalina y montado sobre un bastidor de hierro “L” amurado a la mampostería.

En tanto, señalaron que a los fines de la publicación de los padrinos de la obra, “las partes convienen en la construcción y ubicación de una placa en el frente de la Parroquia con la inscripción de los aportantes para la construcción del reloj campanario, sin perjuicio de publicaciones gráficas y en otros formatos que se realicen”.

Página web

El 26 del mes en curso la Municipalidad de esta ciudad dará a conocer el lanzamiento oficial de su página web. Ello tendrá lugar en el local del Centro Comercial e Industrial, a partir de las 21. Tienen prevista realizar una conferencia de prensa a la que han sido invitados representantes de los medios de comunicación de la localidad y de su zona de influencia.

AGENCIA LAGUNA PAIVA

El Litoral (21-05-2010)

  • LAGUNA PAIVA: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Litoral (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF