INFOPALANCIA.COM - El campanario de Altura estrena dos nuevas campanas

El campanario de Altura estrena dos nuevas campanas


El campanario de Altura cuenta desde ayer con dos nuevas campanas costeadas por la feligresía local. Los nuevos bronces fueron colocados ayer en la torre campanario tras haber sido fundidos en la fundición cántabra de Abel Portilla.

La llegada ayer y circulación por las estrechas calles del centro del pueblo de la grúa elevadora de las campanas provocó una gran expectación, máxime teniendo en cuenta que a media mañana la grúa se quedo cruzada entre dos calles durante casi una hora sin poder salir.

Las nuevas campanas fueron bendecidas en el domingo en la Iglesia Parroquial en el Pregón de Coronación Pontifical de la Virgen de Gracia. Los bronces, cuyos padrinos fueron los niños asistentes al acto y que fueron introducidas y presentadas por Juan Manuel Gallent Olivares junto al alturano Daniel Lázaro, quien ha ayudado a esta ardua tarea.

Por un lado, una de las campanas es de San Miguel, patrón de Altura y titular de la Parroquia, y ha sido costeada por dos hermanos del pueblo y devotos de ésta imagen. Tiene un peso de 255 kilos y ha sido fundida en Santander por Abel Portilla. Por otro lado, la otra campana honra la Coronación Pontifical de la Virgen de Gracia y ha sido costeada con donaciones voluntarias de familias, empresas y devotos de la Virgen para guardar memoria de la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia. Tiene un peso de 620 kilos y ha sido fundida por Abel Portilla en Santander.

Así pues estas dos nuevas campanas fueron colocadas durante el día de ayer en la torre del campanario, y ya funcionan y están listas para los días festivos que la Villa de Altura va a celebrar durante este mes.

INFOPALANCIA.COM

InfoPalancia.com (04-07-2017)

  • ALTURA: Campanas, campaneros y toques
  • PORTILLA, ABEL (GAJANO): Inventario de campanas
  • Bendición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © InfoPalancia.com (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-07-2017
    Convertir a PDF