CALZADO, Esperanza - Las campanas, más cerca de repicar con fuerza

Las campanas, más cerca de repicar con fuerza

Vecinos de Iznatoraf recogen fondos para que las campanas de la Asunción suenen en toda la comarca y ya tienen fundida la primera

Fundición de la campana grande en Torredonjimeno - Autor: Facebook Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
Fundición de la campana grande en Torredonjimeno - Autor: Facebook Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Nuestra Señora de la Fuensanta. Es el nombre con el que ha sido bautizada la campana grande de la iglesia de la Asunción de Iznatoraf. Una pieza que esta semana se ha fundido en Torredonjimeno, en la firma Campanas Rosas. “Ha nacido esta campana que se llama Nuestra Señora de la Fuensanta y ha sido elaborada en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, por todo el pueblo de Iznatoraf. Campanazo, 1 de mayo. Nunca lo olvidaremos”. Con este mensaje, la parroquia anuncia las buenas nuevas a los vecinos en su perfil de Facebook. Y es que hasta llegar a este ansiado momento, han sido muchos los pasos que han tenido que dar.

Desde hace meses, el grupo parroquial del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz tiene un objetivo. Trabajan sin descanso para conseguir fondos para que el repicar se escuche en todos los rincones del municipio. Una campaña que ha logrado movilizar a todos los vecinos y obtener un gran respaldo. La intención inicial es que “el nuevo sonido” sorprenda a todos el día del patrón, el 2 de septiembre.

Yolanda Molina Montoro es miembro del grupo parroquial. En abril explicaba a Lacontradejaén que con la llegada del párroco nuevo surgió la idea de arreglarlas. “Fue una alegría para todos, ya que es algo que todos deseábamos que ocurriese. Era complicado porque siempre teníamos algo en lo que invertir el poco dinero que podemos recaudar los grupos parroquiales, pues el pueblo es muy pequeño y no tenemos muchos recursos”, reconoce.

En las celebraciones del pasado 1 de mayo lograron recaudar más de tres mil euros. Luego se afanaron en lo mismo en la Feria Medieval. El 1 de junio tenían recaudado ya 6.700 euros. Cada actividad ha servido para dar un pasito más en la consecución de un objetivo que comparten todos los vecinos. Una meta que cada vez está más cerca, sobre todo al ver fundida la primera de las piezas.

CALZADO, Esperanza

La Contra de Jaén (21-07-2017)

  • IZNATORAF: Campanas, campaneros y toques
  • ROSAS, CAMPANAS (TORREDONJIMENO) : Inventario de campanas
  • ROSAS, CAMPANAS (TORREDONJIMENO) : Intervenciones
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Contra de Jaén (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 15-11-2018
    Convertir a PDF