LA PATRIA - "Campanas rotas" dará mucho de qué hablar

"Campanas rotas" dará mucho de qué hablar

De Jorge Vargas

Jorge Vargas presentó su primera novela

"Campanas rotas" es la primera novela del reconocido personaje cultural de Oruro, Jorge Enrique Vargas Luza, obra en género de novela que fue presentada en acto especial en el Club Oruro, este viernes por la noche y se ostentó como un libro que podría generar bastante controversia.

Según la presentación de la obra, a cargo de Óscar Encinas, la historia que encierra esta novela, está basada en hechos reales y puede desnudar algunos aspectos de la vida que deciden llevar, las que son llamadas en la obra como "las chicas de la noche".

"Nos trae una temática humana social muy profunda, y naturalmente estoy seguro que este libro está destinado a traer una gran polémica, para que la gente lea con cierto interés y quien sabe, apasionamiento, porque a través de este libro ha de haber un sector de que alguna manera está dedicado, ´las chicas de la noche´ y que seguramente se sentirán al menos reivindicadas", refirió.

Para Óscar Encinas, la novela es una descripción real de la actitud de varios miembros de la iglesia católica, que se tornan bastante elitista, cuando se trata de juzgar a las acciones de las personas, siempre tachándolas de pecadoras.

"La iglesia sentirá probablemente (expuestos) algunos de sus defectos o sus lacras y habrá parte de la población que se sienta identificada con haber revelado verdades que seguramente se mantenían al nivel de boca oído, pero que definitivamente alguien se ha atrevido a poner en blanco y negro, como es don Jorge Vargas Luza", enfatizó Encinas.

Al respecto, sin querer adelantar el contenido de su libro, Jorge Vargas aseguró que es una historia que nació décadas atrás, sobre la realidad que pudo encontrar en la vida que llevan estas mujeres, y los ojos con los que la iglesia las ve.

LA PATRIA

La Patria (23-07-2017)

  • ORURO: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Patria (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF