ABC - Un total de 17 empresas optan a la restauración de las torres de la catedral

Un total de 17 empresas optan a la restauración de las torres de la catedral

Un total de 17 empresas han presentado ofertas económicas, que oscilan entre los 934.141 euros y 1,2 millones de euros, para acometer las obras de restauración del Cuerpo Alto de la Torre de las Campanas de la Catedral de Salamanca, presupuestado en más de 1,36 millones. Las mejoras, que tienen un plazo de ejecución de once meses, según han informado hoy fuentes municipales, permitirán abrir en la seo más espacios a las visitas y al turismo de la ciudad.

Los trabajos están previstas en el Plan Director de la Catedral de Salamanca, que según el proyecto redactado por el arquitecto Valentín Berriochoa, comprenden tanto la restauración exterior como la adecuación del interior de la Torre, en el cuerpo alto, como ampliación de la campaña ya ejecutada en el cuerpo bajo entre 1997 y 2001.

La voluntad, tanto del Ayuntamiento de Salamanca como del Cabildo, instituciones implicadas en el proyecto, es poner este espacio a disposición de los visitantes una vez concluyan las obras con las que se pretende potenciar su atractivo, cultural y turístico, y consolidarla como uno gran referente patrimonial.

ABC (10-08-2012)

  • SALAMANCA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-09-2017
    Convertir a PDF