REDACCIÓN DIARIO DE VALDERRUEDA - Se cae una campana de la iglesia de Tejerina mientras se estaba volteando para una celebración

Se cae una campana de la iglesia de Tejerina mientras se estaba volteando para una celebración

Se cae una campana desde el campanario de la iglesia de Tejerina mientras se estaba tocando para celebrar unas bodas de oro.

El suceso ha tenido lugar el pasado sábado, 5 de agosto, cuando los vecinos volteaban las campanas en la localidad leonesa.

Se cae una campana de la iglesia de Tejerina mientras se estaba volteando para una celebración - Autor: MEDINA VILLARROEL, Nerea / DIARIO DE VALDERRUEDA
Se cae una campana de la iglesia de Tejerina mientras se estaba volteando para una celebración - Autor: MEDINA VILLARROEL, Nerea / DIARIO DE VALDERRUEDA

La iglesia de la preciosa localidad de Tejerina, perteneciente al municipio de Prioro, en la Montaña Oriental Leonesa, registró el pasado sábado, 5 de agosto, la caída de una de sus campanas mientras los vecinos las estaban tocando y volteando en ese mismo momento para celebrar las bodas de oro de Carolina y Toño.

Una de las campanas de la preciosa iglesia de Tejerina, localidad situada a más de 1.200 metros de altitud, ha quedado destrozada al sufrir una caída desde el campanario del templo santo el pasado lunes mientras los vecinos las volteaban.

La caída de la campana tuvo lugar desde el campanario de la iglesia de San Pedro, del S. XVII y de estilo renacentista, que posee una nave con tres arcos fajones y un crucero con bóveda nervada de crucería.

Al parecer, se rompió la madera que la sujetaba y debido a los volteos la campana sufrió la caída en ese momento, mientras los vecinos y curiosos veían el acto e incluso grababan, como es costumbre en estos pueblos, el acto de tocar las campanas para los diferentes eventos de las localidades, en este caso unas bodas de oro que se estaban celebrando en la localidad leonesa en honor a Carolina y Toño.

La campana en cuestión cayó cerca de varias personas pero afortunadamente no se tiene que lamentar daños personales.

Os dejamos el vídeo del momento de la caída de la campana desde el campanario de la iglesia:

REDACCIÓN DIARIO DE VALDERRUEDA

Diario de Valderrueda (09-08-2017)

  • PRIORO: Campanas, campaneros y toques
  • Accidentes con campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Valderrueda (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-08-2017
    Convertir a PDF