CONDE, Toni - Un concierto de campanas cerrará las Salves a la Virgen este martes

Un concierto de campanas cerrará las Salves a la Virgen este martes

El concierto durará una hora y además de oírse también se podrá ver ya que se proyectará desde la puerta principal de Santa María


Este martes a las 21:30 horas, después de la última misa de las Salves, se realizará un concierto de campanas desde la torre de la Basílica de Santa María. El concierto durará una hora y no solo se podrá oír, sino que además se podrá ver proyectado en la puerta principal de la Basílica.

Los toques de campana serán manuales para recordar la figura del campanero, que se está perdiendo desde que se usan sistemas eléctricos para hacer sonar las campanas. Se encargarán de hacerlas sonar el Gremi de Campaners Valencians, que traerán con ellos toques de campana propios de la catedral de Valencia.

Este concierto cuenta con la colaboración del Patronato del Misteri, ya que se cumplen 15 años desde que en 2003 el Patronato colaborara en la renovación del sistema de las campanas y abriera la torre al público. Para celebrar el aniversario se organizarán más actos todavía por anunciar. Este es el segundo concierto de campanas de estas características que se realiza en Santa María, siendo el primero en aquél 2003 en el que se modernizaron las campanas.

CONDE, Toni

Tele Elx (21-08-2017)

  • ELX: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Tele Elx (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF