DENUNCIAS CIUDADAS PALMIRA DCP - Tras 30 años, campanas de la Catedral de Palmira volverán a repicar por el Papa

Tras 30 años, campanas de la Catedral de Palmira volverán a repicar por el Papa


Después de más de 30 años sin tañer, las campanas de la Catedral Nuestra Señora del Rosario del Palmar, de Palmira, volverán a repicar la tarde de este miércoles cuando el avión del papa Francisco toque suelo colombiano.

Las obras de restauración de las emblemáticas campanas y el imponente reloj que adornan la torre de la iglesia se iniciaron hace dos meses.

La edificación tiene 80 metros de altura y es una de las más altas de Colombia, después de la catedral basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales que mide 102 metros.

Para lograr su cometido, el párroco de la Catedral, presbítero Bernardo Escobar Gómez, inició una titánica labor que lo llevó a contratar a Juan Carlos Llano, dueño de una firma de relojería caleña.

"Ahora que terminamos muchos arreglos de la Catedral queríamos volver a dejar oír las campanas y que el reloj volviera a marchar y a dar la hora; por eso contratamos una afamada firma de relojeros, porque desde hace más de 30 años no funcionaban ninguno de los dos. La idea era que fuera un arreglo definitivo", explicó el padre Escobar Gómez.

Al destapar el gigante reloj, cuyas esferas miden alrededor de 2 metros, debieron someterlo a una gran limpieza y a pintura, pues encontraron que estaba descuidado, oxidado y muy sucio.

Fuente: Elpais.com.co

DENUNCIAS CIUDADAS PALMIRA DCP

Denuncia Palmira (07-09-2017)

  • PALMIRA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Denuncia Palmira (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF