PERSPECTIVA SUR - Las campanas de la Catedral de Quilmes sonarán por el Día Internacional de la Paz

Las campanas de la Catedral de Quilmes sonarán por el Día Internacional de la Paz

Por primera vez

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 5 “Reino de España” participará este jueves de una actividad artística y cultural por el Día Internacional de la Paz. La misma tendrá lugar en la Catedral de Quilmes desde las 11 de la mañana hasta poco después de las 12 del mediodía, luego de que suenen las campanas por la paz.

Las campanas de la Catedral de Quilmes sonarán por el Día Internacional de la Paz - Autor: PERSPECTIVA SUR
Las campanas de la Catedral de Quilmes sonarán por el Día Internacional de la Paz - Autor: PERSPECTIVA SUR

Dicha actividad se realizará por primera vez en nuestra ciudad, en el marco de que la Técnica Nº 5 fue declarada como Embajada de Paz por la organización Mil Milenios de Paz y la fundación PEA, en reconocimiento a los 25 años de entregas de banderas argentinas que la escuela realizó a lo largo y ancho del país, hasta incluso las Islas del Atlántico Sur.

El ex director de la institución, Claudio Etcheverry, explicó que este miércoles “los chicos van a realizar una actividad de trabajos de arte, dibujo y pintura en la Catedral de Quilmes, nos cedió el espacio, por lo que le agradecemos al padre Oscar por su acompañamiento. A las 12 sonarán las campanas a nivel mundial y estaremos juntos en ese llamado a la paz donde compartiremos ese momento con todas las instituciones y ONGs que lo harán”.

Etcheverry expresó su deseo de que este sea un punto de partida para que “todos los 21 de septiembre a las 12 del mediodía todos puedan sumarse al mismo evento por la paz. Creo que lo más importante de todo esto tiene que ver con la unión, con la necesidad de estar con el otro”.

Acciones concretas

Sobre esto, el educador reflexionó que “en este momento que vive el mundo, con el hambre y los conflictos bélicos, la paz tiene que ver con acciones concretas: con la ceremonia de compartir aunque sea un trozo de pan. Y compartir no es dar lo que nos sobra, sino lo que tenemos para nosotros al que también le hace falta. Queremos formar parte de un mundo mejor que sólo pretende que lo podamos vivir en paz”.

Convocatoria

De este modo convocó a todos los vecinos de Quilmes que quieran sumarse “a escuchar nuestras campanas, que son de 1889 y que tienen una historia que nos hacen sentir que somos parte de una comunidad, para pedir nada más y nada menos que por la paz”.

PERSPECTIVA SUR

perspectivasur.com (20-09-2017)

  • QUILMES: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © perspectivasur.com (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 15-11-2018
    Convertir a PDF