LA ESTRELLA - Confirman campanas como medio de alerta en simulacro de tsunami de Antofagasta

Confirman campanas como medio de alerta en simulacro de tsunami de Antofagasta

El ministro del interior Rodrigo Hinzpeter confirmó que se incorporarán campanas de iglesias como una forma de alerta ante una eventual emergencia de tsunami en la Región de Antofagasta.

Así lo manifestó a Radio Digital FM de Antofagasta 93.9 y al sitio web www.mercurioantofagasta.cl, en el marco del próximo mega simulacro de tsunami que se realizará el próximo 19 de agosto en Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla.

El secretario de Estado manifestó que “estamos incorporando sirenas de Bomberos y van a operar en este simulacro. En las ciudades en que tengamos otros medios de alerta también los vamos a incorporar, como por ejemplo las campanas de las iglesias”.

“En conjunto con el intendente y la directora de la Oremi Irina Salgado, se están incorporando todos estos sistemas de alerta, para poder notificar con la mayor prontitud a la población si es que se produce una emergencia”, agregó.

Además, Hinzpeter declaró que estará presente en el simulacro para el cual se intensificará la información a la comunidad.

“Difundiremos el simulacro a través de todos los medios disponibles,oportunidad en que vamos a requerir de toda la ayuda. La idea es que toda la gente sepa el día, pero la hora será una sorpresa”, puntualizó.

LA ESTRELLA

La Estrella (22-07-2010)

  • ANTOFAGASTA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Estrella (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF