MORALES, Pedro - Silencian campanas en templos de Tlaxcala para evitar más daños: Diócesis-INAH

Silencian campanas en templos de Tlaxcala para evitar más daños: Diócesis-INAH

Debido a que en Tlaxcala 116 templos presentan daños por cuarteaduras, fisuras y desplazamientos tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Diócesis de Tlaxcala y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), llamaron a evitar cualquier vibración excesiva como toque de campanas, el uso de cohetones y fuegos pirotécnicos en un radio de un kilómetro.

Así como la circulación de vehículos pesados, colocación de juegos mecánicos y la concentración de personas en las explanadas y dentro de las parroquias.

De esta forma dieron a conocer, la estadística general de riesgos por lo que las parroquias de mayor gravedad son San Francisco Tepeyanco, San Felipe Ixtacuixtla, Santa María Nativitas, la parroquia de San José en la capital y el Santuario de Ocotlán, mismas que serán atendidas por el INAH en la mayor brevedad.

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino pidió a todos los párrocos atender este llamado de mantener cerradas las iglesias y atender estas indicaciones.

Dijo que pese a celebraciones de fiestas patronales, la recomendación aplica a templos, casas parroquiales y anexos, así como implementar sedes alternas para la atención de la feligresía.

Salcedo Aquino llamó a toda la comunidad católica, a promover la oración y la solidaridad con los afectados por el sismo.

Indicó que “es necesario que la iglesia de una respuesta, una ayuda, una palabra de aliento desde el evangelio y queremos que todos nuestros fieles de nuestro estado pueda experimentar la cercanía de la gente de una manera afectiva y efectiva”.

Dio a conocer que cada parroquia se convertirá en un centro de acopio de víveres y artículos de primera necesidad, apoyado por los grupos parroquiales y personas de buena voluntad, el centro de acopio diocesano está a espaldas de la Basílica de Ocotlán.

MORALES, Pedro

Megalópolis (23-09-2017)

  • IXTACUIXTLA DE MARIANO MATAMOROS: Campanas, campaneros y toques
  • NATIVITAS: Campanas, campaneros y toques
  • TEPEYANCO: Campanas, campaneros y toques
  • TLAXCALA DE XICOHTÉNCATL: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Megalópolis (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-09-2018
    Convertir a PDF