ABSOLUT RUSIA - El Gran Campanario de Iván El Grande

El Gran Campanario de Iván El Grande


El Gran Campanario de Iván El Grande es el más alto de los campanarios del complejo del Kremlin de Moscú, con una altura total de 81 metros (266 pies). Fue construido para la Catedral de la Anunciación, la que carece de sus campanarios propios, y se dice que para marcar el centro geográfico de Moscú.

La construcción de inicio en 1329. Tras la muerte de Iván III (también llamado Iván el Grande) en 1505, su hijo Basilio III ordenó una nueva torre como un monumento para honrar a su padre. Desde 1505 hasta 1508, era el nuevo campanario erigido junto a la iglesia sobre los cimientos de la torre vieja, que le dio su nombre.

Al principio, tenía dos campanarios en distintos niveles, pero en 1600 bajo las órdenes de Boris Godunov fue su elevado a la altura de la actualidad. Hasta la construcción de la Catedral de Cristo Salvador, fue el edificio más alto en el viejo Moscú, y estaba prohibido que ponga para arriba de un edificio en Moscú, que era más alto que la Torre de la Campana.


Hay una leyenda popular pero discutible, que cuando Napoleón conquistó Moscú en 1812, se enteró de que la cruz sobre la cúpula central de la Catedral de la Anunciación habían sido fundidos en oro macizo, y de inmediato dio órdenes de retirarla.

El Gran Campanario de Ivan El Grande se encuentra junto al campanario de la Asunción, que fue construido entre 1523 y 1543 por el arquitecto italiano Petrok Maly Fryazino inmigrantes (que se convirtió al cristianismo ortodoxo y se establecieron en Rusia).

Contiene la Gran Campana de Asunción, que fue lanzado en mediados del siglo 19 por Zavyalov, y es el más grande de todas las campanas del Kremlin. Este conjunto consta de 24 campanas grandes.

ABSOLUT RUSIA

absolutviajes.com (10-06-2010)

  • MOSCOU: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © absolutviajes.com (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-11-2017
    Convertir a PDF