AYUNTAMIENTO DE LORCA - Las campanas del Santuario de la Virgen de las Huertas volverán a repicar mañana

Las campanas del Santuario de la Virgen de las Huertas volverán a repicar mañana

Gracias a la rehabilitación del templo tras los seísmos y después de años sin sonar

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha subrayado que "este campanario fue uno de los símbolos de la destrucción sufrida por la ciudad, al difundirse por televisión como se caía, y ahora vuelve a ser un símbolo de sus recuperación, junto a las viviendas que ya se están construyendo". El acto coincide con la Misa Mayor de la festividad patronal.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que "está previsto que mañana a las 11:00 horas vuelvan a sonar por primera vez tras los terremotos del 11 de mayo de 2011 las campanas de la torre del Santuario Patronal de la Virgen de las Huertas, para realizar la llamada a la Misa Mayor".

Martínez ha mostrado su satisfacción porque "este campanario fue uno de los símbolos de la destrucción sufrida por la ciudad, al retransmitirse por televisión como se caía, y ahora vuelve a ser un símbolo de sus recuperación, junto a los edificios que ya se están construyendo".

La edil ha agradecido al Gobierno de España que desde que tomó posesión Mariano Rajoy como presidente mostró su disposición por invertir en la rehabilitación de este templo, lo que ha permitido que mañana, por primera vez, se pueda celebrar una eucaristía en su interior, coincidiendo con la festividad patronal". Como se recordará las campanas de esta iglesia llevaban años sin sonar por el mal estado en el que se encontraba la torre incluso antes de los seísmos.

"Confiamos en que la recuperación de esta construcción emblema de nuestro patrimonio histórico, ayude a incrementar el número de turistas que están contribuyendo a la recuperación de nuestra ciudad", explicó.

AYUNTAMIENTO DE LORCA
murcia.com (07-09-2012)
  • LORCA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © murcia.com (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-03-2017
    Convertir a PDF