SPUTNIK - Las iglesias de la URSS repicaron las campanas tras el asesinato de Kennedy

Las iglesias de la URSS repicaron las campanas tras el asesinato de Kennedy

El asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963) causó conmoción en la Unión Soviética, incluso las campanas de las iglesias sonaron para honrar la memoria del difunto, rezan los archivos desclasificados del FBI del año 1966.

Las iglesias de la URSS repicaron las campanas tras el asesinato de Kennedy - Autor: LYSITSYN, Ravel / SPUTNIK
Las iglesias de la URSS repicaron las campanas tras el asesinato de Kennedy - Autor: LYSITSYN, Ravel / SPUTNIK

"Una fuente que antes nos proporcionaba información fiable y que estaba en Rusia en el momento del asesinato del presidente John F. Kennedy, informó el 4 de diciembre de 1963 que los ciudadanos soviéticos se enteraron de la noticia del asesinato del presidente casi inmediatamente después del magnicidio, (la noticia) fue recibida con gran conmoción y entumecimiento, las campanas sonaron por la memoria del presidente Kennedy", dice el documento del FBI firmado por su entonces director, J. Edgar Hoover.

El documento describe también las reacciones de los diplomáticos soviéticos y el KGB (Comité de Seguridad del Estado) a lo ocurrido.

En particular, la fuente del FBI informó que el embajador de la URSS ante la ONU, Nikolai Fedorenko, se reunió con sus empleados y les dijo que en la Unión Soviética lamentan el asesinato de Kennedy porque "en cierta medida" se entendía con Moscú y quería mejorar las relaciones entre los dos países.

También, el jefe de la red de agentes secretos soviéticos en Nueva York, Borís Ivanov, dijo al reunirse con su personal que el asesinato de Kennedy creó un "problema".

LYSITSYN, Ravel / SPUTNIK

mundo.sputniknews.com (27-10-2017)

 

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © mundo.sputniknews.com (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-11-2017
    Convertir a PDF