RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, Lucía - Las campanas del Big Ben suenan por primera vez desde agosto

Las campanas del Big Ben suenan por primera vez desde agosto


Las campanas del Big Ben han sorprendido esta mañana a los londinenses y visitantes al emitir su peculiar sonido tras casi tres meses de silencio. El Armistice Day y el Remembrance Sunday se acercan y la torre de reloj más famosa del mundo quiere estar a punto para estos importantes eventos.

Los característicos bongs retomaron su actividad a las nueve de la mañana. Tras el periodo de letargo de once semanas, las autoridades parlamentarias esperaban “ligeras inexactitudes”, razón por la que se ha aconsejado no sincronizar los relojes con la hora del Big Ben.

La puesta en marcha de las campanas se debe a las labores de los relojeros de Westminster, quienes están trabajando para ajustarlas y asegurarse de su exactitud para las conmemoraciones que tendrán lugar durante el fin de semana.

Se espera que todo aquel que se acerque a la Elizabeth Tower podrá volver a escuchar el sonido del reloj a las once de la mañana del 11 de noviembre, día en el que se recuerda el armisticio firmado entre los Aliados de la Primera Guerra Mundial y Alemania, y el domingo 12, cuando se homenajeará a los caídos en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Las campanas se desconectarán nuevamente después de dar la 1 del mediodía hasta el 23 de diciembre. En esta ocasión estará funcionando durante más tiempo, hasta el día 1 de enero, debido al periodo navideño.

Trabajos de restauración del Big Ben

El reloj lleva guardando silencio desde el pasado 21 de agosto por razones de seguridad. Las labores de restauración de la torre, que durarán hasta el año 2021, han hecho que se prescinda del sonido de sus campanas para evitar lesiones auditivas en los trabajadores debido al elevado volumen.

El proyecto, que tendrá un coste de 61 millones de libras, llevará a las campanas del famoso reloj a estar calladas durante el periodo más largo de su historia.

RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, Lucía

El Ibérico (09-11-2017)

  • LONDON: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Ibérico (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-11-2017
    Convertir a PDF