ROJAS FLORES, Myrna - Manzanero y Esperanza Azteca sustituirán concierto de campanas

Manzanero y Esperanza Azteca sustituirán concierto de campanas

El tradicional concierto de San Pedro Cholula no se llevará a cabo por los daños que el sismo dejó en templos del municipio.

Un concierto con el cantautor Armando Manzanero y con la orquesta Esperanza Azteca cerrarán el Festival Vaniloquio de este año que, por los daños causados por el sismo, no concluirá con el tradicional concierto de campanas.

Concierto 2015 - Autor: ROJAS FLORES, Myrna / MUNICIPIOS PUEBLA
Concierto 2015 - Autor: ROJAS FLORES, Myrna / MUNICIPIOS PUEBLA

Las presentaciones se llevarán a cabo en la explanada Soria-Xelhua que se encuentra frente a la gran pirámide que en la cima sostiene al Santuario de la Virgen de Los Remedios, en proceso de reconstrucción por parte del gobierno estatal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, explicó que la reparación del resto de los templos católicos y campanarios afectados no estará terminada el último fin de semana de noviembre, cuando finaliza el Festival Vaniloquio.

Por esta razón, el concierto de campanas solo se llevará a cabo con algunas de éstas que fueron retiradas de iglesias en reparación con el apoyo del sonido grabado en interpretaciones anteriores.

Y, como espectáculos principales, el sábado 25 de noviembre, se presentará la orquesta Esperanza Azteca, integrada por algunos niños de este municipio, y el yucateco Armando Manzanero.

Espinosa Torres insistió que las actividades en San Pedro Cholula se han regularizado y se está avanzando en la recuperación de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“Hoy quiero informarles que hemos avanzado y que Cholula está bien, y que debemos seguir escribiendo juntos una historia de buen gobierno”, sostuvo.

..“Demostremos una vez más que somos guerreros, que enfrentamos las adversidades en unidad y que San Pedro Cholula está bien, de pie y lista para seguir conquistando corazones”, subrayó.

ROJAS FLORES, Myrna

Municipios Puebla (02-11-2017)

  • SAN PEDRO CHOLULA: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Municipios Puebla (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-11-2017
    Convertir a PDF