MADERA DE IROCO - Allá donde suenan las campanas estoy yo

Allá donde suenan las campanas estoy yo

Esta semana estoy sacando partido personal al blog, puesto que Esther y Elena están de vacaciones, así que voy a aprovechar para contaros algo más sobre mi.

Las campanas es una de mis muchas aficiones, ya desde pequeñito me gustaba fijarme en los campanarios y descubrir que en sus troneras siempre se encuentran ellas, las sonoras campanas. Con el tiempo conseguí contactar con algunos campaneros de tradición y junto a ellos me forjé en este noble y antiguo oficio. Colaborador del "Gremi de Campaners de la Catedral de Valencia", de la "con Catedral de Castellón" y otros muchos municipios de la Comunidad Valenciana me llevó a crear la asociación cultural llamada "Molt Noble Gremi de Campaners de la Vila de Nules" de la que actualmente soy presidente y cuya finalidad es mantener vivo el lenguaje y uso de las campanas.

Hablar de campanas es hablar en términos abstractos de lo intangible de su sonido, de sentimientos, de emoción, de pasado y de presente, para entenderlas hay que escucharlas, subir a la torre, estirar de la cuerda y vibrar junto a su bronce, por eso una vez dije con verdadero amor: "Allá donde suenan las campanas estoy yo"

MADERA DE IROCO

Madera de Iroco (05-08-2010)

 

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Madera de Iroco (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-11-2017
    Convertir a PDF