REDACCIÓN - Las campanas volverán a sonar cada hora en Sant Cugat

Las campanas volverán a sonar cada hora en Sant Cugat

Un reloj histórico

Se instalará un sistema electrónico mientras se lleva a cabo la reparación del mecanismo original


El campanar del monestir - Autor: AJUNTAMENT DE SANT CUGAT

Sant Cugat de Vallès volverá a escuchar las campanas del monasterio después que el pasado mes de abril se estropeara el reloj que marcaba la hora en el municipio del Vallès. Mientras terminan las obras de reparación del mecanismo original, uno de los más antiguos del país, se instalará un sistema electrónico que marcará las horas en punto y que permitirá que las campanas vuelven a dar la hora.

El sistema entrará en funcionamiento en las próximas semanas y se espera que a finales de octubre los vecinos vuelvan a escuchar las campanas a cada hora en punto.

La reparación del artefacto, que correrá a cargo del Ayuntamiento de Sant Cugat, se desarrollará en dos fases y esta prevista que finalice en 6 meses.

Un reloj de 200 años

El mecanismo en el que se está trabajando es de los más antiguos de Catalunya que sigue en funcionamiento. Con más de 200 años de historia, el reloj del monasterio de Sant Cugat no ha dejado de dar la hora con el sonido de las campanas des de 1789.

El reloj pasó y las campanas pasaron a manos del ayuntamiento des de la exclaustración de 1835. Miembros de la Penya Regalèssia se ocuparon del mantenimiento del mecanismo y lo restauraron dotando el sistema de electricidad entre el 1982 y el 1986, momento en el que la entidad se hizo cargo del mantenimiento.

REDACCIÓN

La Vanguardia (26-09-2017)

  • SANT CUGAT DEL VALLÈS: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Vanguardia (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2018
    Convertir a PDF