ROA, Wendy - Repicar de campanas de iglesia alertó sobre robo en Cuajimalpa

Repicar de campanas de iglesia alertó sobre robo en Cuajimalpa

Vecinos de la colonia San Lorenzo Acopilco intentaron linchar a un sujeto que presuntamente asaltó un camión de gas

Presunto chofer de Uber, sujeto que libró linchamiento en Cuajimalpa

El repicar de las campanas de la iglesia de la comunidad en la colonia San Lorenzo Acopilco alertó a los vecinos sobre un robo, previo al intento de linchamiento que se suscitó la tarde de este jueves en la delegación Cuajimalpa.

Un sujeto, y dos más que lograron escapar minutos antes, asaltaron al chofer de un camión repartidor de gas en la mencionada colonia provocando un enfrentamiento entre pobladores, quienes pretendían lincharlos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

Decenas de personas salieron a las calles, por lo que el hombre al verse acorralado se atrincheró en una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco, en las calles de Leandro del Valle y Victoria.

Elementos de los agrupamientos Fuerza de Tarea, Ciclones y Guerreros, así como policías de Proximidad y Auxiliares, llegaron al lugar para rescatar al presunto delincuente, pero un grupo de 20 personas encapuchadas impidieron la acción de los elementos de la SSP y comenzaron a lanzar piedras y objetos diversos a los uniformados.

Alrededor de una hora duró la gresca, en la que los rijosos agredieron con tubos y palos a los policías que intentaban llegar a la camioneta que, prácticamente, fue destrozada a golpes.

Con el uso de un camión conocido como Rinoceronte, los policías lograron abrirse paso hasta llegar al vehículo en donde se resguardaba el hombre al que finalmente pusieron a salvo y remitieron al detenido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente.

ROA, Wendy

Excelsior (24-11-2017)

  • CIUDAD DE MÉXICO: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Excelsior (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 19-09-2018
    Convertir a PDF