ELPERIODIC.COM - Más de tres mil personas visitan el Museo Comarcal “Josep Ferris March” durante el primer semestre del año

Más de tres mil personas visitan el Museo Comarcal “Josep Ferris March” durante el primer semestre del año

En concreto han sido 3.129 las personas que, bien de forma individual o bien en grupo, se han acercado a conocer este Museo considerado como un centro de conservación, difusión e interpretación del patrimonio cultural de la comarca de l’Horta Sud implicado en la dinamización social y cultural de su territorio. El Museo se encuentra instalado en una antigua casa de agricultores de la primera década del siglo XX.

La mayoría de los visitantes han tomado parte en alguna de las numerosas actividades llevadas a cabo por la entidad durante los primeros seis meses del año, en concreto en 73,3 %, mientras que un 26,6% han sido personas que de forma individual se han acercado a conocer este museo.

Las visitas que acuden por grupo al Museo suelen proceder del ámbito educativo pero también del social y del asociativo.

Los menores que visitan el Museo durante el curso escolar cuentan con una amplia oferta en talleres formativos tales como El taller del chocolate, Identificación y plantación de semillas, Juegos tradicionales y Pesos y Medidas. De enero a junio de 2010 han visitado el museo un total de 17 centros educativos de la comarca procedentes de municipios como Picanya, Picassent, Manises, Alaquàs, Mislata, Quart de Poblet, Silla, Massanassa, Beniparrell y Torrent.

Para el último trimestre del año el Museo contará de nuevo con una oferta cultural innovadora pero a la vez tradicional. De hecho ha organizado un calendario de visitas teatralizadas donde un grupo de actores y actrices mostrará a los visitantes sus dependencias. El objetivo es que todo el que visite el museo conozca de primera mano a través de este grupo de profesionales cuál era la forma de vida de la comarca, los quehaceres diarios, sus costumbres y tradiciones. Es la primera ocasión en la que se desarrollará una actividad similar en la comarca de l’Horta Sud y tendrá lugar durante varios domingos; en concreto serán el 26 de septiembre, el 24 de octubre y el 28 de noviembre.

Además a final de año tendrá lugar el tradicional Concierto de Campanas que este año celebra su quinta edición y cuyos encargados son los campaneros de la Catedral de Valencia.

ELPERIODIC.COM

elperiodic.com (19-07-2010)

  • TORRENT: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © elperiodic.com (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF