EL NORTE - Más de 800 personas ven de cerca las campanas de la Catedral

Más de 800 personas ven de cerca las campanas de la Catedral

El templo registra casi 11.000 entradas durante el puente de la Inmaculada, y un lleno en las visitas guiadas a la torre

Es muy probable que, como el Alcázar, que puede superar la cifra de 600.000 visitantes este año, la Catedral consiga batir su récord anual de visitas. Va camino de ello, pues cada semana aumentan los números, entre quienes entran al templo y suben a la torre que domina toda la meseta segoviana. Más de 800 personas contemplaron de cerca la semana pasada las campanas de la Catedral con las visitas guiadas que suben a la torre del templo mayor de Segovia.

Este puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción la Catedral se ha llenado de visitantes atraídos por el patrimonio cultural, histórico y religioso del templo y del conjunto de la ciudad de Segovia. En total, se han registrado 10.698 visitas de lunes a domingo, una semana completa en la que el Cabildo de la Catedral decidió ampliar el horario de apertura de 9:30 a 19:00 horas, debido a la esperada afluencia de visitantes. El horario a partir del lunes 11 de diciembre y hasta finales de marzo volverá al habitual, de 9:30 a 18:30.

Entre los días con más visitantes destacan el viernes 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, cuando accedieron al templo 2.618 turistas, seguido del sábado 9 (2.358 entradas) y del jueves 7 con 1.681 visitas. Respecto a la torre, disfrutaron de la visita guiada 817 personas siendo el sábado la jornada con más visitantes: 120. El viernes 7 se completó igualmente el aforo en las tres visitas guiadas que se realizan a la torre del templo a las 10:30, 12:30 y 16:30, con un límite de 40 personas en cada una de ellas, de modo que se llenó el cupo de 120 visitantes diarios.

Como es habitual desde hace tres años, el Cabildo Catedral de Segovia volvió a organizar una visita guiada gratuita en torno a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. El pasado jueves 7 de diciembre más de un centenar de personas asistieron a la visita guiada que este año giró en torno a la iconografía de la Virgen en las obras del templo y que incluyó un recital de poemas sobre la Virgen María correspondiente a grandes autores como Gómez Manrique, Lope de Vega, José Zorrilla, entre otros.

En general, el puente arrojó datos muy positivos para la actividad turística de Segovia. De esta manera, se confirma la tendencia anual de crecimiento del número de personas que visitan Segovia, según fuentes del Ayuntamiento.

La ocupación hotelera durante el puente fue muy elevada. Muchos hoteles llegaron a colgar el cartel de completo los días centrales; así el miércoles se llegó a una ocupación del 90%, el jueves 93%, el 99% el viernes y el sábado se mantuvo en el 92%.

Incremento

Del sábado 2 al domingo 10 de diciembre, pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes 26.756 personas, un 13,29% más que en el mismo periodo del año anterior, destacando el sábado (8 de diciembre) con 4.415. Y el Punto de Información Turística de la Muralla atendió a 1.356 personas, lo que supone un incremento del 29,89%.

El Centro Didáctico de la Judería, con la exposición temporal de Ana Frank, recibió la visita de 1.012 personas, que en comparación con 2016 supone un incremento del 293,72%. Por su parte, la Casa Museo de Antonio Machado recibió 568 visitantes, seguida de la Real Casa de Moneda con 561 y la Colección de Títeres de Francisco Peralta con 327.

Las visitas guiadas vuelven a ser el producto estrella del puente. Un total de 1.126 personas se sumaban a las distintas rutas propuestas por el Área de Turismo de Segovia.

El Alcázar, buen barómetro del turismo en la ciudad, recibió la visita de 18.767 personas, un 5,50% más que en 2016.

La Empresa Municipal de Turismo cerrará el año con datos muy positivos, cifras que estimulan al personal del Área de Turismo a seguir en la línea de trabajo que se viene desarrollando.

EL NORTE

El Norte de Castilla (12-12-2017)

  • SEGOVIA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Norte de Castilla (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 21-09-2018
    Convertir a PDF