MDZ - Las campanas del Big Ben volverán a sonar en Navidad

Las campanas del Big Ben volverán a sonar en Navidad

Las míticas campanas se utilizarán por primera vez desde que la torre comenzó a ser reparada, en agosto.


UK PARLIAMENT The chimes of Big Ben (02-09-2015)

La emblemática campana londinense del Big Ben se vuelve a escuchar hoy y hasta el día de Año Nuevo para después volver a sumirse en el silencio que conlleva el largo proceso de restauración al que está siendo sometida.

"El alegre repicar del Big Ben sonará durante las fiestas para los londinenses, visitantes y los millones de espectadores que se se fijan en ella para celebrar el año nuevo", dijo el supervisor del reloj de la torre Steve Jaggs.

Big Ben es en realidad el nombre de la mayor de las cinco campanas de la torrre de 96 metros que se encuentra a orillas del río Támesis. Pero el nombre se aplica por extensión a la Torre de Isabel, antes conocida como Torre del Reloj.

La gran campana del reloj de la torre, ubicada en el lado noroeste del Palacio de Westminster, el Parlamento británico, dejó de sonar en agosto pasado, cuando comenzaron unos trabajos de restauración en la mole de 13,7 toneladas de peso que previsiblemente finalizarán en 2021. Desde entonces se escuchó unos días durante el 99 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El sonido del Big Ben se escucha de forma casi ininterrumpida desde hace casi 157 años. Las campanas callaron por última vez en 2007 y entre 1983 y 1985 debido a obras de renovación.

MDZ

mdz (23-12-2017)

  • LONDON: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © mdz (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 26-09-2018
    Convertir a PDF