LÓPEZ, Eva - Después de la suspensión de la restauración del big ben de su campana volvió a sonar en honor a las fiestas

Después de la suspensión de la restauración del big ben de su campana volvió a sonar en honor a las fiestas

REUTERS/Mary Turner

Tass

Las campanas de la torre de isabel, el parlamento británico, más conocido como el big ben, volvió a sonar, esta vez en honor a la navidad y año nuevo. El sonido de las campanas de uno de los símbolos del reino unido, que desde agosto se encuentra en la restauración, los londinenses oyeron el sábado, a las 09:00 hora local (12:00 gmt).

El Big Ben, la más grande campana de la torre de peso 13,7 t que se conectaron a la zona mecanismo. Su timbre se puede escuchar hasta las 13:00 (16:00 gmt) del 1 de enero de 2018, después de que la restauración continúa.

“El hundimiento del big ben en el silencio convertido en una importante etapa de los trabajos de reparación-conservación de los trabajos, sin embargo, se había previsto inicialmente, que sonará en ocasiones especiales, cuando sea posible”, dijo el guardián de la torre del reloj Steve Jaggs.

La reparación de la torre debe durar hasta 2021. En cuanto a sus horas, es visible sólo quedará uno de los cuatro cuadrantes, las flechas que indican el momento exacto gracias eléctrico de accionamiento, mientras los especialistas se ocupan de la restauración de la original, mecanismo de relojería. La restauración costará £61 millones (us$81,5 millones), que el triple de su valor estimado.

La construcción de la torre de Isabel la altura de 96 metros sobre el proyecto de inglés arquitecto Augustus Welby Northmore Pugin se completó en 1858. La campana fue instalada en 1859. La torre es un monumento de la época victoriana y se incluye en la lista de patrimonio mundial de la unesco. Hasta el año 2012 se llamaba la torre del reloj del palacio de Westminster. En honor al 60 aniversario del reinado de la reina isabel II de la torre han llamado el nombre de la monarca.

LÓPEZ, Eva

infomotril.es (24-12-2017)

  • LONDON: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © infomotril.es (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 19-09-2018
    Convertir a PDF