La Marina Plaza - Las campanas del Convent de Xàbia repican a ritmo de villancico

Las campanas del Convent de Xàbia repican a ritmo de villancico

Un curioso gesto navideño que ha llenado de ambiente y sorpresa al pueblo durante unos segundos al día en estas fechas tan señaladas

El espíritu navideño lleva semanas instaurado en Xàbia. Altavoces en las calles del centro histórico acompañan a los viandantes a con los villancicos más tradicionales o de las versiones más recientes de Michael Bublé. Pero estos días de Navidad ha sorprendido un fenómeno hasta ahora nunca visto: el repique de las campanas del Convent a ritmo de Campana sobre campana.

Los días 24, 25 y 26 de diciembre esta melodía ha resonado a las 13:00 horas. No es que hasta esta pequeña parroquia haya acudido un virtuoso del ritmo y la música, sino que se trata de una grabación —muy realista—, al igual que ocurre con el repiqueteo común diario. Porque según Don Salvador, el párroco de la iglesia de Sant Bertomeu, “hace tiempo que las campanas del convento no funcionan”. Un curioso gesto navideño que ha llenado de ambiente y sorpresa al pueblo de Xàbia durante unos segundos al día en estas fechas tan señaladas.

La Marina Plaza

La Marina Plaza (27-12-2017)

  • XÀBIA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques actuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Marina Plaza (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 21-09-2018
    Convertir a PDF