BRAVO ÁLVAREZ, Puri - La Catedral de Segovia amplía el horario de visitas a la torre en 2018

La Catedral de Segovia amplía el horario de visitas a la torre en 2018


magen de trabajos en la torre de la Catedral que se ha convertido en un atractivo para segovianos y turistas - Autor: EL ADELANTADO

La Catedral de Segovia contará con más turnos y horarios de visitas a la torre en el año 2018, y ofrecerá un nuevo descuento para familias numerosas.

Tras los buenos resultados provisionales de 2017, el Cabildo Catedral, administrador del templo, ha contado con el visto bueno de guías y trabajadores para aumentar el número de visitas guiadas a la torre durante todo el año.

En concreto, desde el 1 de noviembre al 31 de marzo se podrá visitar la torre en los turnos de las 10.30, 12.00, 13.30 y 16.30, sumando una visita más —13.30—y modificando el horario de la visita del mediodía, que se ha adelantado treinta minutos.

Desde el día 1 de abril al 31 de octubre, se refuerzan las visitas guiadas para la primavera y verano con seis turnos en total de 10.30, 12.00, 13.30, 16.30, 18.00 y 19.30 horas. Este nuevo horario de la torre durante la temporada de más afluencia de visitantes se caracteriza por contar con dos turnos más en comparación con el antiguo horario de 2017 y, además, supone aumentar el número de visitantes máximo diarios hasta los 240, 40 por cada visita guiada, según informa el Cabildo.

El tiempo de duración de la visita a la torre de la Catedral no se va a ver prácticamente afectado,— manteniendo los 75 minutos aproximados—, ni el recorrido que se inicia en una sala con la proyección del vídeo de presentación, subiendo hasta la casa del campanero, sala del reloj y, por último, el campanario con las vistas de Segovia y alrededores. El público seguirá contando con el acompañamiento de guías del templo que introducirán una breve historia de la construcción de la Catedral para pasar a explicar cada una de las salas y contestar a todas las preguntas.

El objetivo de este horario para el Cabildo es facilitar al visitante la planificación de su visita y, en días de gran afluencia, dar servicio a un mayor número de personas. El nuevo horario se apoya en los buenos resultados provisionales de la visita guiada a la torre durante el 2017 que se publicarán a principios del 2018.

Conocer la Catedral

El 1 de enero de 2017, la Catedral de Segovia puso en marcha un ambicioso horario de apertura ampliado de 09.30 a 18.30 horas de noviembre a marzo y de 09.00 a 21.30 horas de abril a octubre. Durante el 2018 el Cabildo Catedral ha aprobado mantener dicho horario sin modificaciones tras unos resultados hasta el mes de diciembre que confirman la alta afluencia de visitantes y las valoraciones positivas. Prolongar el horario de apertura supondrá la contratación de 10 trabajadores más, que como en el ejercicio a punto de acabar, serán en su mayoría jóvenes de Segovia con estudios y experiencia profesional relacionada con el arte sacro, gestión cultural y turismo.

Contrataciones

Estas nuevas contrataciones harán que el equipo humano que atenderá al fiel, turista y visitante ascienda nuevamente durante los meses de primavera y verano a 26 personas, una cifra que el Cabildo de la Catedral considera como “buena y satisfactoria” ya que se traducirá en puestos de trabajo y en un impacto positivo en la economía familiar y de todo el conjunto de la ciudad.

Por otra parte, cabe recordar que acorde con lo estipulado por el reglamento de la Junta de Castilla y León, la entrada libre se establece en dos horas los domingos por la mañana. En ese horario, los visitantes podrán acceder de forma gratuita al templo, excepto a la visita guiada a la torre.

La entrada libre a la Catedral se habilita los domingos de 09.30 a 11.30 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo y de 09.00 a 11.00 del 1 de abril al 31 de octubre.

En este espacio de tiempo, el claustro y sala capitular permanecerán cerrados. Cuando se celebren actos litúrgicos no se admiten visitas turísticas a la Catedral, aunque sí a la torre cuando coincida el servicio religioso con la visita guiada de las 12.00.

Precios y descuentos en la entrada

El precio de la entrada general se mantiene en 3 euros para la franja de edad de 10 a 65 años y de 2,5 euros para los grupos de más de 20 personas, agencias, jubilados, familias numerosas y estudiantes menores de 25 años. La entrada para segovianos de la toda la diócesis seguirá siendo libre.

La visita guiada a la torre más la entrada a la Catedral sigue valiendo 7 euros de los que 5 euros se corresponden a la visita guiada y 2 euros a la tarifa reducida que se aplica para la entrada general.

En cuanto a los descuentos, los segovianos y grupos de colegios e institutos de toda España que visiten la torre tendrán que abonar únicamente 5 euros previa reserva o acreditación en la taquilla, por lo que la entrada al templo se convierte en gratuita.

Como novedad para 2018, y como apoyo a las familias numerosas, aquellas que deseen visitar la torre solo tendrán que abonar cada uno de los miembros 5 euros, con entrada gratuita al templo.

Será totalmente libre la visita cultural a la Catedral para los menores de 10 años acompañados por adultos y, en la torre, para los menores de 6 años.

BRAVO ÁLVAREZ, Puri

(30-12-2017)

  • SEGOVIA: Campanas, campaneros y toques
  • RIVERA, CAMPANAS (MONTEHERMOSO) : Inventario de campanas
  • RIVERA, CAMPANAS (MONTEHERMOSO) : Intervenciones
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 15-07-2018
    Convertir a PDF