BRACHO, Syremni - La rumba de fin de año se prendió en El Pozón

La rumba de fin de año se prendió en El Pozón

¡Vamos todos al Pozón!”, exclaman los zulianos. Esta es la cita ideal para que todo aquel que sienta el furro y la tambora en las venas goce de la mejor rumba de fin de año en el corazón de Maracaibo.

El Pozón del Saladillo, ubicado en la calle 93 de la avenida Padilla, ha sido, por años, un clásico marabino para despedir con alegría el último día del año por eso, miles de personas vinieron hoy a él para gozar del talento y la buena hostilidad del ser zuliano.

Cerca de las 4:30 de la tarde empezó el reencuentro zuliano. La primera agrupación en darle vida a la tarima fue “Los Chiquinquireños”, quienes mientras tocaban temas como la elegida, el pájaro espino y fiesta decembrina pusieron al público a aplaudir y a mover el cuerpo.

Posterior a ellos, y al unísono tin-ton del campanero de La Basílica, saltaron a la tarima del Pozón los integrantes de la agrupación “Los Masters” para seguir con la fiesta maracaibera.

El público coreó y bailó todas las canciones. El espacio aéreo lo decoraban de vez en cuando con papelillos de colores y billetes del actual cono monetario.

“Primera vez que vengo al Pozón, antes me daba miedo por la inseguridad, pero ya veo que es tranquilo y me gusta mucho, la estoy pasando bien”, dijo Nirka Chávez, mientras bailaba.

La familia y los panas acompañados de una espectacular friíta le pusieron sazón al Pozón. Todos se reunieron en el rinconcito más criollito del Zulia, como ya es costumbre, para despedir con alegría y al mejor son gaitero al año viejo.

Milagro Santana, expresó que “este es el mejor ambiente decembrino” y al son de las mejores gaitas y con mucha alegría, más de mil personas se dispusieron a gozar de las últimas horas del 2017.

BRACHO, Syremni

Noticia al día (31-12-2017)

  • MARACAIBO: Campanas, campaneros y toques
  • SILLIÉ, ALLAN (MARACAIBO) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Noticia al día (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 21-09-2018
    Convertir a PDF