TÉLAM - Se realizó el tradicional toque de "La Campana de la Paz" en Buenos Aires

Se realizó el tradicional toque de "La Campana de la Paz" en Buenos Aires

La ceremonia se desarrolló en el Jardín Japonés que cuenta con una de las veinte campanas que la ciudad de Hiroshima donó al mundo como símbolo de la paz.


Si deseas comenzar el año despojándote de toda pena y sufrimiento, vení y participa del Kanetsuki, pedí un deseo y toca la campana para transitar el año con prosperidad. Hoy hasta las 18 hs. Te esperamos! - Autor: @jardinjapones

El Jardín Japonés llevó a cabo el clásico toque de “La Campana de la Paz” este fin de semana, en donde los turistas y vecinos pudieron acercarse y “pedir un deseo o pedir buenos augurios para el año”, dijo a Télam la encargada de prensa del Jardín Japonés, Mónica Hashimoto.

“El Kanetsuki (toque de La Campana) lo hacemos con un deseo escrito en una tarjeta. Esa tarjeta se introduce en una urna, y después se toca la campana”, agregó Hashimoto.


Vengan a realizar el Toque de Campana (Kanetsuki)

Actualmente, en el mundo hay 20 Campanas de la Paz, teniendo la principal emplazada en Nueva York, en las intersecciones de la calle 42 y la Avenida 1, junto al edificio de las Naciones Unidas.

La campana del Jardín Japonés llegó a la Argentina desde Japón en 1998, y desde entonces se realiza el tradicional evento que atrae a cientos de vecinos, especialmente el 24 de septiembre, Día Internacional de la Paz, cuando la campana vuelve a sonar.

TÉLAM

telam.com.ar (07-01-2018)

  • BUENOS AIRES: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © telam.com.ar (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 14-11-2018
    Convertir a PDF