DÍAZ, Yohana - Repique de campanas en honor al Patrono Jurado

Repique de campanas en honor al Patrono Jurado

De 25 a 30 estudiantes del Conservatorio Salvador Bustamante Celi participarán en la sonata de campanas este próximo 19 de enero como parte de las festividades en honor al Patrono Jurado San Sebastián. El evento se ha convertido en una tradición lojana.

Geovanny Criollo, quien es parte del Conservatorio, manifestó que al momento cumplen con los repasos a fin de que la actividad se lleve adelante con éxito, bajo la dirección del maestro Javier Land con el apoyo de maestros del Área de Percusión.

“Para nosotros es un honor ser priostes del Patrono Jurado”, citó. El repique de campanas iniciará a las 16h00 en todas las iglesias del casco céntrico: San Sebastián, La Catedral, San Francisco y Santo Domingo.

“Estamos aportando con el arte que tenemos en nuestras manos que en este caso es la música”, agregó.

Así mismo, informó que este Jueves Cultural, en honor al Patrono Jurado, el Conservatorio Salvador Bustamante Celi en coordinación con el Municipio de Loja desarrollará una amplia agenda.

Entre las novedades especiales habrá la presentación de la maestra Cielo, un cuarteto de flautas que van hacer música nacional, bajo la dirección de la maestra Lisbeth Puglla, ensamble del grupo vocal instrumental con músicos del Conservatorio, como Marco Macancela, Stalin Parra, Pablo Medina que actuarán como solistas. Será un evento de primera, subrayó Geovanny Criollo.

DÍAZ, Yohana

Municipio de Loja (16-01-2018)

  • LOJA: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Municipio de Loja (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 19-09-2018
    Convertir a PDF