MADERA, Rocío - Mujer de Nuevo México se queja de campanas de la iglesia por ruidosas

Mujer de Nuevo México se queja de campanas de la iglesia por ruidosas

La iglesia instaló un nuevo sistema de campanas electrónico

Las campanas de una iglesia en Nuevo México, están volviendo loca a una residente del área que asegura son muy ruidosas.

Bernadette Hall-Cuaron, ha vivido por años cerca de la iglesia “Our Lady of Guadalupe” cerca de Rio Grande, sin ningún problema. Eso cambió hace dos meses y medio, cuando la iglesia instaló un nuevo sistema de campanas electrónico.

La mujer se quejó con la iglesia, pero las cosas solamente han empeorado.

Según declaraciones Hall-Cuaron a KOB, el cambio significa que las campanas suenan varias veces al día, y cada vez puede incluir 20-25 campanadas. El sistema también reproduce canciones como “Amazing Grece”.

También dijo que las campanas son tan fuertes que la despiertan todas las mañanas, complicándole realizar el trabajo de casa y que hubiera deseado que los líderes de la iglesia hubiesen consultado a los residentes del área antes de instalar el nuevo sistema.

Hall-Cuaron se quejó con la administración de la iglesia y con el pastor, el cual expresó que las campanas son un llamado a la oración, pero ella cree que están teniendo un efecto contrario ya que las personas lo que quieren es retirarse del ruido.

El pastor de la iglesia, le dijo a KOB que ha bajado el volumen y comienza las campanadas a las 8 a.m., en vez de 6 a.m., luego de las quejas de la mujer.

Mientras que para Hall-Cuaron las campanadas son demasiado molestas para disuadir a las personas de ir a la iglesia, el pastor dijo que ha escuchado varios vecinos que aprecian las campanadas.

MADERA, Rocío

noticiasya.com (15-01-2018)

  • ALBUQUERQUE: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © noticiasya.com (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2018
    Convertir a PDF