AVAN - Los Premios Europa Nostra reconocen a los Campaners de la Catedral por su dedicación al patrimonio cultural inmaterial

Los Premios Europa Nostra reconocen a los Campaners de la Catedral por su dedicación al patrimonio cultural inmaterial

La Reina Sofía les entrega una Mención Especial del Jurado de los galardones, en Burgos

La asociación Campaners de la Catedral de València recibirá esta tarde de manos de la Reina Sofía el diploma que les acredita como Mención Especial del Jurado de los Premios Europa Nostra 2016 por su dedicación al Patrimonio Cultural Inmaterial.

En el acto de entrega de premios, que tendrá lugar en el Monasterio de San Juan en Burgos, participará una delegación de cuatro personas en representación de los Campaners de la Catedral, han indicado fuentes de la asociación.

Con este galardón la organización “reconoce la actividad de los Campaners en cuanto a la recuperación de toques de campanas y por establecer un modelo de investigación de campanas, instalaciones y toques, especialmente difundido a través de la página web www.campaners.com”.

Asimismo, “este reconocimiento es un acicate para que los Campaners sigan realizando actividades patrimoniales”, han señalado.

Europa Nostra es una institución europea que agrupa a más de 400 organizaciones activas en el campo del patrimonio cultural europeo. Cada dos años se entregan estos galardones así como los de Hispania Nostra, entidad que representa en España a Europa Nostra. La finalidad de estos premios es reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural.

AVAN AVAN

AVAN (25-01-2018)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Reconocimiento público de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 22-04-2018
    Convertir a PDF