S. R. - Homenaje y campanas en las fiestas en Villaralbo

Homenaje y campanas en las fiestas en Villaralbo

Agustina Martín Gallego recibe el reconocimiento del Ayuntamiento y del pueblo de Villaralbo por su dilatada vida laboral


Prácticas de campanero ayer en Villaralbo - Autor: S. R.

"En homenaje y reconocimiento por su vida en Villaralbo". Era el mensaje escrito en la placa conmemorativa que entregaba la alcaldesa de Villaralbo, Ana Belén González, a una de las personas más veteranas de la villa, Agustina Martín Gallego, con 90 años y trabajadora en su día en los telares que hubo en el pueblo, fábrica situada donde actualmente está la residencia San Torcuato.

Una vida laboral que comenzó bien pronto, a los 14 años, y que durante la fiesta del patrón de Villaralbo, San Ildefonso, era reconocida por el Ayuntamiento. "El homenaje se hace cada año a los vecinos que a fecha 31 de diciembre del año anterior tienen 90 años".

La fiesta contemplaba además en el programa el debut de la Asociación de Campaneros de Zamora, así como la misa y procesión, a las que asistió la población con enorme devoción. Luego la programación siguió su curso con el vermú al que convidaba el Club de Jubilados San Ildefonso, que eran los encargados también de organizar el baile, ya por la tarde, en una jornada en la que todas las miradas estaban expectantes por las cámaras de Televisión Española que se hacían eco de la fiesta de este pueblo para emitirla en el programa de difusión nacional España Directo. El restaurante Casa Aurelia fue el encargado de cocinar el puchero de garbanzos para el equipo de Televisión Española.

S. R.

La Opinión de Zamora (24-01-2018)

  • VILLARALBO: Campanas, campaneros y toques
  • ASOCIACIÓN CULTURAL DE CAMPANEROS ZAMORANOS (PAJARES DE LA LAMPREANA) : Toques y otras actividades
  • Concursos, encuentros, muestras de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Opinión de Zamora (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 21-09-2018
    Convertir a PDF