AFP - Big Ben y todas las campanas del Reino señalarán la apertura de los Juegos

Big Ben y todas las campanas del Reino señalarán la apertura de los Juegos

Todas las campanas del Reino Unido, empezando por el carillón del Big Ben, sonarán durante tres minutos el viernes a partir de las 08H12 locales (07H12 GMT), para celebrar la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Numerosas iglesias, instituciones, edificios de la Royal Navy y todos los británicos que tengan campanillas o los ciclistas que tengan timbres, han sido invitados a unirse al concierto.

El promotor de esta manifestación sonora, el artista y músico Martin Greed, ganador del premio Turner, ha llamado a su iniciativa "Work N° 1197".

Ha hecho falta una autorización especial para unir al concierto al Big Ben, la gran campana de más de 13 toneladas colgada en la torre del reloj que domina el Parlamento de Wetminster.

La última vez que el Big Ben sonó de manera extraordinaria fue hace 60 años, con motivo del duelo nacional por la muerte de Jorge VI, padre de la reina Isabel II.

La reina declarará oficialmente abiertos los Juegos el viernes por la noche durante una ceremonia en el Estadio Olímpico.

AFP
El Economista (25-07-2012)
  • LONDON: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Economista (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-11-2017
    Convertir a PDF