OCADIZDIGITAL - Que sigan sonando las campanas

Que sigan sonando las campanas

Agrupación: Los campaneros

Año: 2018


Que sigan sonando las campanas - Autor: OCADIZDIGITAL

Turno en la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla para la comparsa de Cádiz, Los campaneros. Segundo pase, desde las alturas de los campanarios gaditanos, para defender su nuevo repertorio y defender a la tierra suya.

El primero de los pasodobles sobre una mujer conversa con su vecina donde le pide disculpa por si sus niños le molestan alguna vez. Una vecina que vive sola y que le contesta que no se preocupe, porque el día a día, de sus tres niños, es como música para sus oídos. El segundo una letra sobre las madres que dan el pecho a sus hijos en público y son criticadas por gente que no tienen el más mínimo sentido. Dicen que la señal más grande de cariño es la de poder amamantar a su hijo sin que nadie la mire con malos ojos.

El primer cuplé a que ellos no han visto Juegos de Tronos y todo el mundo les llama raros. Con dos tripis se ahorran de ver toda la temporada. El segundo al Cádiz que es otro desde que está Alvaro Cervera y vamos a ser campeones en todo. Rematan igual que el primero, diciendo que te has tomado dos tripis y has visto todas las temporadas.

Terminan su actuación con el popurrí y quedan a la espera de la decisión del jurado para conocer las agrupaciones que estarán en semifinales.

OCADIZDIGITAL

ocadizdigital.es (03-02-2018)

  • CÁDIZ: Campanas, campaneros y toques
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ocadizdigital.es (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 16-11-2018
    Convertir a PDF