LEÓN, V. - El montaje de 'Los campaneros', en 40 segundos

El montaje de 'Los campaneros', en 40 segundos


DIARIO DEL CARNAVAL Montaje de escenografía. Comparsa los campaneros (08-02-2018)

Una de las puestas en escena más sorprendentes de este Concurso ha sido la de la comparsa de Quique Remolino, 'Los Campaneros'. El equipo de Artevida factory, con Álvaro Ortega al frente, reconoce la complejidad de un montaje que parte de la idea del campanario de la Catedral de Cádiz. “Pero por dentro no se puede reconocer un campanario, así que recreamos uno jugando con la verticalidad de la escena para dar altura, y los planos para dar profundidad”, explica Ortega del que considera uno de los mayores retos de este Concurso, entre los once que ha ideado.

'Diario del Carnaval' vuelve a indagar tras el telón y resume en 40 segundos de vídeo el montaje de una escenografía integrada por cinco grandes estructuras, con dos laterales que hacen las veces de las columnas de la Catedral gaditana, y otras tres con el montaje de las campanas gigantes, aparte de las tarimas sobre las que van situados los integrantes de la comparsa. “Lo más difícil quizás ha sido el hecho de que las campanas tenían que ir delante porque cada campanero debe tener su cuerda, con lo que hemos hecho como un juego de lianas”, asevera.

Pero de todo, lo más difícil ha sido el traslado de las campanas mediante una estructura de madera en forma de trípode sobre ruedas que queda fijado al suelo.

El entramado se completa con el forillo de la ventana al fondo, creando el místico ambiente de un campanario. Tolón, tolón y se abre el telón.

LEÓN, V.

Diario de Cádiz (08-02-2018)

  • CÁDIZ: Campanas, campaneros y toques
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Cádiz (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 16-11-2018
    Convertir a PDF