RODRÍGUEZ, David - La Escuela de Música festeja las 10 ediciones del Campanazo con una versión anticipada

La Escuela de Música festeja las 10 ediciones del Campanazo con una versión anticipada

El acto contó incluso con pregonero, Miguel González


DIARIO DEL CARNAVAL Campanazo anticipado de la Escuela de Música (08-02-2018)

La Escuela de Música Juan Esquivel de Barahona llevó a cabo en la tarde del Jueves de Casetas su clásico pasacalles precarnavalero, que este año ha sido más especial de lo habitual, ya que han contado con su propio Campanazo e incluso con un pregón en la Plaza Mayor.

El Campanazo anticipado respondía al hecho de que este año la Escuela de Música ha decidido rendir un homenaje en su pasacalles a la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, con motivo de las 10 ediciones que se cumplirán mañana del evento que abre desde 2009 el Carnaval del Toro mirobrigense. De este modo, este año el único ‘disfraz’ de los alumnos de la Escuela de Música fue un pañuelo farinato similar a los que se repartirán este viernes en el Campanazo, aunque con un diseño propio.

Como siempre, la comitiva de alumnos, acompañada de numerosos progenitores, se puso en marcha en la propia Escuela, para llevar a cabo un paseo por las calles mirobrigenses encabezado al igual que el Campanazo de verdad por varios miembros de charangas.

El pasacalles tuvo como meta la Plaza Mayor, donde se desarrolló como novedad un pregón, a cargo del músico mirobrigense Miguel González, quién hizo un poco de historia para recordar los orígenes de la Escuela de Música, quién fue Juan Esquivel de Barahona, o cómo nació la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es impulsora del Campanazo.

Como cierre de su pregón, llegó el momento de la cuenta atrás hasta que empezó a sonar la Campana situada en lo alto del Ayuntamiento, tocando el badajo el nuevo Campanero que tiene este año el Carnaval. Al igual que ocurrirá en el Campanazo de este viernes, en ese momento se soltó confeti farinato (además se repartieron globos del mismo color).

La fiesta continuó con la interpretación de varias canciones clásicas en la Plaza Mayor (como La Campana Gorda), contando como animador especial con Tato Galerías megáfono en mano. Tras estar un rato más en la Plaza, los alumnos deshicieron el camino andado.

RODRÍGUEZ, David

salamancartvaldia.es (08-02-2018)

  • CIUDAD RODRIGO: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © salamancartvaldia.es (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 21-02-2018
    Convertir a PDF