REDACCIÓN - El Ministro Británico de Cultura rompe una campana

El Ministro Británico de Cultura rompe una campana

El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, rompió sin querer una campana que estaba agitando frente a las cámaras de televisión debido a su excesivo 'entusiasmo' por la llegada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En lo que apunta a convertirse en una de las anécdotas de los Juegos que se inauguraron, Hunt hizo repicar una campana con tanta fuerza que ésta se soltó del mango y fue a parar hacia donde estaban algunos espectadores, por fortuna ilesos tras el incidente.

Todo ello mientras era entrevistado por televisión el ministro, cuyo rostro pasó en segundos de la ilusión a la estupefacción por el temor de herido a alguien.

"Querida! ¿Estás bien? ¿Sana y salva? Bueno, menos mal. Hemos evitado el desastre", dijo Hunt al interesarse por las personas hacia las que había llegado volando la campana.

"La estaba agitando con tanto entusiasmo que se rompió en mi mano y salió volando. Ha sido mi momento en Londres 2012, una metedura de pata", reconoció después del incidente.

Hunt participó esta mañana desde un barco en el río Támesis en el repique general de campanas que se celebró alrededor del Reino Unido para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos y estaba demostrando ante las cámaras de televisión cómo lo había hecho cuando ocurrió el incidente.

Una vez pasado el susto, el ministro bromeó sobre el asunto en su cuenta de Twitter, en la que reconoció que, aunque no había ningún herido, esta sería "una de las imágenes de Londres 2012".

REDACCION
El Siglo de Torreón (29-07-2012)

  • LONDON: Campanas, campaneros y toques
  • Accidentes con campanas: Bibliografía
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Siglo de Torreón (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF