MARAVER. Ángela - El Santuario de la Cinta vuelve a ser víctima de actos vandálicos

El Santuario de la Cinta vuelve a ser víctima de actos vandálicos

La hermandad ha recibido la primera donación, de 3.000 euros, para el campanario

El Santuario de la Cinta no deja de ser objetivo de actos vandálicos. Una vez más, la ermita ha sido la que ha sufrido los daños.

Según afirmó el encargado del Santuario, Germán Martínez, ayer se llevó a cabo el robo de los cables de cobre nuevos colocados hace tan sólo unos días, que aprovisionaban al templo de la electricidad necesaria.

Los ladrones, según relata Martínez, "se colaron" en el interior del santuario y tras cavar hasta encontrar los cables, los levantaron y los cortaron para poder conseguir el cobre de su interior.

Al parecer, los ladrones también intentaron hacer lo mismo con los cables de las dos farolas del alumbrado público que rodean la ermita. Sin embargo, no pudieron conseguir el cobre, ya que el anclaje del alumbrado público es más resistente que el del santuario.

No es la primera vez que la ermita se ve envuelta en este tipo de sucesos. Solamente en este año, ha sido objetivo de pintadas diversas y numerosos actos de vandalismo, que han provocado desperfectos en las instalaciones.

Junto a la noticia desagradable de ayer, los cinteros recibieron una positiva: la del ingreso de 3.000 euros por parte del BBVA para reparar el campanario, que registra numerosos desperfectos, por lo que la hermandad ha venido luchando durante los últimos meses, para poder conseguir la inversión necesaria para restaurar el campanario, que ascendería a los 6.500 euros, según el presupuesto realizado por la empresa onubense Ricardo Cera Pelegrina. Ante la imposibilidad de los hermanos de hacerse cargo de la restauración, hicieron un llamamiento para que tanto empresas como particulares colaborasen en la restauración.

Para la restauración de la ermita es necesario colocar un andamiaje y rascar las paredes, así como sanear las múltiples grietas que se encuentran en la superficie de la estructura.

MARAVER. Ángela

HuelvaInformación (27-08-2010)

  • HUELVA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © HuelvaInformación (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 21-11-2018
    Convertir a PDF