CALDERÓN, Beatriz - Campanas de todas las parroquias repicarán hoy a las 6:00 p.m. por canonización de Romero

Campanas de todas las parroquias repicarán hoy a las 6:00 p.m. por canonización de Romero

El Arzobispado de San Salvador ha mandado que todas las parroquias católicas repiquen esta tarde sus campanas celebrando la noticia de la futura canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, beato de El Salvador.


Campanas de la parroquia María Auxiliadora, en San Salvador. Foto LPG/Archivo

Las campanas de todas las parroquias católicas de El Salvador repicarán hoy a las 6:00 de la tarde para celebrar la noticia de la próxima canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Así ha sido girada la instrucción por el arzobispado de San Salvador por medio de un escrito firmado por monseñor Rafael Urrutia, quien ejerce como canciller.

En el mismo escrito, se solicita a todas las parroquias que "se ofrezca en comunión eclesial cualquiera de las santas misas en su parroquia en acción de gracias por la futura canonización".


Las campanas también sonaron cuando Gregorio Rosa Chávez fue nombrado cardenal por el papa Francisco en junio del 2017. - Autor: LPG / ARCHFoto LPG/Borman Mármol/Archivo

Monseñor Romero fue declarado beato el 23 de mayo del 2016 y en los próximos meses será proclamado santo. El decreto del milagro por intercesión de Romero fue firmado hoy por el papa Francisco, junto con otros entre los que también se encuentra el de la canonización del papa Pablo VI.

Aunque aún no hay una fecha precisa sobre cuándo será la canonización, las posibles son al final del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes en el Vaticano, a finales de octubre de este año, o incluso hasta enero del próximo año en El Salvador o Panamá, durante el viaje del papa Francisco por la Jornada Mundial de la Juventud.

CALDERÓN, Beatriz

La Prensa Gráfica (07-03-2018)

  • SAN SALVADOR: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Prensa Gráfica (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2018
    Convertir a PDF