INFORMATVX.COM - Campanas anunciarán canonización de Romero

Campanas anunciarán canonización de Romero

El papa Francisco dará a conocer el lugar, fecha y hora de la canonización del beato Oscar Arnulfo Romero y Galdámez este próximo sábado 19 de mayo. En consecuencia, el canciller de la arquidiócesis de San Salvador, monseñor Rafael Urrutia comunicó los mandatos del arzobispo José Luis Escobar Alas para todas las parroquias de San Salvador.

Este viernes, la arquidiócesis ordenó que todas las misas ordenadas por la tarde sean de acción de gracias por el Consistorio y por las noticias sobre la canonización del primer beato salvadoreño.

Durante la noche, Escobar Alas también solicitó a los capitalinos organizar una vigilia de oración “por el Papa y los cardenales que participarán en el consistorio”, así se afirmó en un comunicado de la iglesia salvadoreña.

“Que el sábado 19 de mayo, al conocerse la noticia del lugar y la fecha de la canonización, a las 6 de la mañana, hagan sonar las campanas de todas las parroquias como signo de júbilo por la noticia”, agregó.

Por otra parte, el próximo miércoles 23 de mayo se conmemora el tercer aniversario de la beatificación de monseñor Romero. Y en el marco de su celebración se desarrollará una misa de acción de gracias en la catedral metropolitana a las 12 del mediodía, en la que se pretende gran afluencia de fieles católicos para rememorar esta fecha.

INFORMATVX.COM

(18-05-2018)

  • SAN SALVADOR: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 13-11-2018
    Convertir a PDF