JUAN-MOMPÓ, Teresa - Los campanarios de Senyera y Sant Joanet dificultan la recepción de móvil

Los campanarios de Senyera y Sant Joanet dificultan la recepción de móvil

Los municipios de la Ribera Alta compartirán un repetidor para garantizar la distribución de la señal telefónica

A la sombra de los campanarios, los pueblos han ido creciendo y evolucionando. También Sant Joanet y Senyera, dos pequeños municipios al sur de la Ribera Alta que en los últimos años han ido ganando poco a poco población y poniéndose al día en las nuevas tecnologías. Tanto es así que Sant Joanet, con 499 vecinos, cuenta con una torre que ofrece conexión wifi a todas las familias, un servicio que el ayuntamiento pretende ampliar este año.

Sin embargo, la imponente silueta de sus campanarios, pensados para proyectar sus mensajes a través de los diferentes toques a todo el municipio, se ha convertido hoy por hoy en un obstáculo para la comunicación: "La altura de los campanarios dificulta la llegada de las ondas", explica el alcalde de Sant Joanet, Evaristo Ribes. "Aquí y en Senyera hay muy poca cobertura", dice. Y su vecina, la alcaldesa de Senyera, Pilar Alandes, asegura: "Va muy mal. No hay ninguna compañía que funcione como toca". Según explica Ribes, el desmantelamiento de los repetidores de señal de telefonía móvil en Rafelguaraf y la Pobla Llarga ha agravado los problemas, por lo que tras años de interferencias, los municipios se han puesto de acuerdo para salir de la zona de sombra y acabar con la falta de cobertura.

Una compañía de telefonía móvil, la misma que da servicio a los dos ayuntamientos, instalará un repetidor a mitad camino entre ambos municipios para que garantice la recepción correcta de la señal tanto en los dos cascos urbanos como en los polígonos industriales de ambos pueblos.

Detrás de esta compañía, ambos munícipes confían en que lleguen las otras para poder así dar cobertura a las necesidades de todos los vecinos y garantizar la libertad de elección de operadora. Y eso, indica Alandes, a pesar de la protestas realizadas meses atrás por un grupo de jóvenes en Senyera en contra de la instalación de estas antenas.


Levante-EMV (15-06-2011)

  • SANT JOANET: Campanas, campaneros y toques
  • SENYERA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante-EMV (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF