MARIÑO ESPINOSA, Lilian - En 1870 entró a operar la Campana de Apertura de la Bolsa de Nueva York

En 1870 entró a operar la Campana de Apertura de la Bolsa de Nueva York

Un niño de 10 años fue el primer invitado en tocar la campana de apertura en la NYSE.

Además de ser uno de los símbolos más representativos del mercado estadounidense, el evento de la Campana de Apertura (The Opening Bell) es más que un hecho colorido. Según la información de la página de la Bolsa de Valores de Nueva York su sonido es fundamental para que no se realicen operaciones antes o después del cierre.

Su sonido inicial se remonta a la década de 1870 cuando entró en vigor el llamado comercio continuo, que permite la creación de pedidos una vez son recibidos por el mercado, a diferencia del comercio por lotes, que espera a recopilar pedidos similares para ejecutarlos al mismo tiempo.

El primer objeto utilizado en la Bolsa de Nueva York fue un gong chino, “pero en 1903, cuando la Bolsa se mudó a su edificio actual, el gong fue reemplazado por una campana de bronce, operada eléctricamente y lo suficientemente grande como para resonar en todo el piso de operaciones. Hoy en día, cada una de las cuatro áreas de negociación de la Bolsa de Nueva York tiene su propia campana, operada sincrónicamente desde un solo panel de control”, señala la institución.

Su operación se mantuvo por cerca de 80 años con las campanas de bronce, sin embargo, cuando a finales de 1980 la Bolsa decidió renovarlas, identificaron que no era una tarea sencilla ya que primero debieron identificar al fabricante, una empresa con la que la NYSE no había hecho negocios en todo ese tiempo. Después de realizar una fuerte investigación encontraron a la empresa G. S. Edwards de Norwalk, Connecticut. Sin embargo, cuando se les pidió las especificaciones, que implicaban una campana de 18 pulgadas de diámetro que emitiera un fuerte sonido, los fabricantes explicaron que ya no se realizaban piezas de ese tamaño, y menos que sonaran tan fuerte.

Por esta razón, las campanas actuales, que se combinaron con las anteriores que recibieron una renovación, las tuvieron que hacer bajo medidas y utilizando a los exempleados de la compañía que ya se encontraban jubilados. Acá, también se utilizó una campana que fue encontrada en el edificio almacenada y que había sido guardada en su momento por si se necesitaba un reemplazo.

Sobre el martillo, la historia explica que “cuando la Bolsa de Nueva York se mudó a su nuevo edificio en el 10-12 de Broad Street en 1865, se realizaron “llamadas” de acciones dos veces al día en la Sala de juntas del segundo piso. El presidente mantuvo el orden durante las sesiones de negociación con la ayuda de un martillo”, explica la NYSE. Este elemento siempre se ha utilizado, como reconocimiento de las llamadas de acciones que se hacían en el siglo XIX.

En la historia se relata que el primer invitado externo en tocar la campana fue un niño de 10 años llamado Leonard Ross en 1956, que había ganado un concurso televisivo por responder algunas preguntas sobre el mercado de valores.

MARIÑO ESPINOSA, Lilian

La República (00-00-1956)

  • NEW YORK CITY: Campanas, campaneros y toques
  • Campanillas de mano: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La República (1956)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2018
    Convertir a PDF