AGUILAR, Humberto - Campanas y festejos

Campanas y festejos

Qué interesante puede ser la celebración de los 100 años de Puerto Vallarta como municipio y cincuenta como ciudad con el tañer de las campanas de la Parroquia de Guadalupe. La principal insignia de la religión católica con la imagen más venerada en México. Tañer de campanas es tradición de los grandes eventos en las principales capitales del mundo.

Un ejemplo de esto es que en la catedral de San Basilio en Moscú, las campanas tocaran el próximo 14 de junio en la inauguración del campeonato mundial del futbol.

La catedral de San Basilio fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561, dentro de esta misma catedral está sepultado el cuerpo de San Basilio, santo patrón de Moscú.

La Parroquia de Guadalupe es el principal símbolo religioso de Puerto Vallarta, sus campanas deberán tañer para celebrar esos dos acontecimientos que marcan la historia de este municipio.

Nuestros 40 años

Esta tarde en el hotel Hilton es la presentación del libro que celebra los 100 años de Puerto Vallarta. Se conmemora también este día, los cuarenta años de Vallarta Opina, evento con invitación libre a todos los vallartenses.

Nuestro director general, Luis Reyes Brambila, hace valer su poder de convocatoria con todos los vallartenses que sin duda van a llenar el salón Vallarta, seremos testigos todos de la presentación de un libro excepcional con las historias de las familias vallartenses más notables en estos cien años de existencia de este municipio.

Se trata de una recopilación de datos e historias con la participación de ese valioso personaje Gregorio Cabral quien nos abandonó hace solo unos meses.

Este libro estará a disposición de todos los habitantes de Puerto Vallarta, la cita es las 7:30 de la tarde. Se recomienda puntual asistencia.

La celebración con la fiesta de las campanas marcan los detalles más importantes de cada pueblo como es el caso de la Catedral de San Basilio, en la Ciudad de México tocaran las campanas de la Catedral luego de conocer quien va ser el ganador de las elecciones que están en proceso, en Compostela España la celebración es por la llegada de Santiago, el santo integrante de ese grupo de hombres que siguieron los preceptos de Jesús y estuvo con él en la última cena.

De esta forma insistiremos que las campanas de la Parroquia de Guadalupe toquen durante la ceremonia de los cien años de Puerto Vallarta.

AGUILAR, Humberto

Vallarta Opina (28-05-2018)

  • CIUDAD DE MÉXICO: Campanas, campaneros y toques
  • MOSCOU: Campanas, campaneros y toques
  • PUERTO VALLARTA: Campanas, campaneros y toques
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Vallarta Opina (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 25-06-2018
    Convertir a PDF