MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTIAGO DE CHUCO - Se construirá nuevo “Centro viejo” donde estudió César Vallejo

Se construirá nuevo “Centro viejo” donde estudió César Vallejo

Estas aulas con más de 100 años de antigüedad, fueron las que albergaron al poeta César Vallejo Mendoza durante su educación primaria. Actualmente, los noventa alumnos que estudian en la I.E. N° 80520 “Masías Dositeo Sánchez Vásquez”, más conocida como “centro viejo”, debido a la antigüedad de la edificación, corren el riesgo de que éstas puedan colapsar en cualquier momento.

Felizmente, gracias a las diferentes gestiones realizadas por el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, se obtuvo el financiamiento para la construcción de un nuevo y moderno colegio que albergará a los actuales alumnos; de esta manera el “centro viejo” donde estudió César Vallejo, permanecerá intacto y será mejorado a fin de ser utilizado como un centro museo, ampliando así, el circuito turístico de la provincia.

“Es una gran alegría la que nos causa esta noticia. Este colegio en un inicio fue una vivienda donada por una ciudadana que data desde los años 1880 y durante los últimos tiempos, poco se ha visto el apoyo de las anteriores gestiones municipales. Felicitamos al alcalde por este logro y esperamos que continúe de esta manera”, explicó el director del plantel educativo, Máximo Arístides Díaz Pinedo.

El financiamiento de los cerca de 8 millones de soles, se logró gracias a un concurso de FONIPREL donde salió ganador un proyecto de mejoramiento del servicio educativo del nivel primario, donde además del “centro viejo”, serán beneficiarias las I.E. N° 80523 Augusto Heli Vejarano Zavala, N° 80573 Chagaball y N° 81920 el Quiguír.

Cabe mencionar, que este año el Gobierno Central destinó 380 millones de soles para el financiamiento y cofinanciamiento de proyectos de inversión pública con prioridad en la infraestructura social y económica, a través de una nueva convocatoria del Concurso de FONIPREL; en el cual participaron un aproximado de 196 municipios provinciales y mil 646 municipios distritales, de los cuales, sólo 172 proyectos salieron ganadores. De los proyectos ganadores tan solo 8 corresponden a la Región La Libertad, entre ellos el paquete de cuatro colegios de Santiago de Chuco.

“Salir ganadores durante este concurso donde se han presentado más de 1800 proyectos, no ha sido tarea fácil; se ha tenido que cumplir con una serie de estudios y requisitos, para lo cual felicitamos la capacidad de nuestros ingenieros de OPI. Esperamos de esta manera contribuir con la mejora de la educación en nuestra provincia”, dijo el alcalde provincial, Víctor Luján Chero.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTIAGO DE CHUCO

Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (19-11-2015)

  • SANTIAGO DE CHUCO: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 14-11-2018
    Convertir a PDF