EFE - Una iglesia de El Campello se derrumba tras acabar una misa

Una iglesia de El Campello se derrumba tras acabar una misa

Cuando se ha producido el derrumbe, fuera de la iglesia todavía estaba el cura y otras dos o tres personas



Fotos de la iglesia de El Campello (Alicante) que se ha derrumbado al acabar una misa - Autor: BOMPEROS DIPUTACIÓN ALICANTE

El techo y parte de los muros de la Iglesia Coveta Fumà del municipio alicantino de El Campello han sufrido un derrumbe veinte minutos después de que concluyera una misa a la que habían asistido unas 75 personas, ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

El derrumbe de la iglesia, que data de 1966 y cuya bóveda es de ladrillo y los muros de piedra, se ha producido sobre las 11.15 horas de este domingo y, según las mismas fuentes, no ha provocado heridos pero sí que ha aplastado por completo tres vehículos aparcados junto al edificio.

Cuando se ha producido el derrumbe, fuera de la iglesia todavía estaba el cura y otras dos o tres personas pero no han sufrido ningún daño y tan solo una persona ha resultado herida leve cuando se ha caído mientras corría para evitar que le cayera algún casquete.

Según han explicado las fuentes, se habían detectado daños en el techo y estudiaban una posible reforma pero no ha dado tiempo y este domingo se ha producido el derrumbe.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro vehículos y nueve bomberos del parque de San Vicente que, ante el peligro de derrumbe del resto de los muros, han vallado la iglesia y se han dedicado a retirar los coche afectados.

Las mismas fuentes han indicado que el técnico municipal debe acudir a revisar la situación del inmueble.

EFE

Las Provincias (24-06-2018)

  • EL CAMPELLO: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 23-09-2018
    Convertir a PDF