MONTESINOS, María José - Las campanas de auroros de Rincón de Seca ya tienen local para sus ensayos

Las campanas de auroros de Rincón de Seca ya tienen local para sus ensayos

Los jóvenes contarán con una sala de estudio abierta las 24 horas, dotada de wifi con acceso libre

El alcalde, José Ballesta, informó ayer tras la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada en Rincón de Seca de varios acuerdos que afectan a esta pedanía. «De todos -manifestó- el más entrañable y el que más me satisface es que las dos campanas de auroros, la del Carmen y Nuestra Señora del Rosario, cuenten con dos locales propios, uno para cada una, para guardar sus instrumentos y partituras y otra zona en el salón de usos múltiples para ensayar.

Ricardo Castaño López, de la campana de auroros del Carmen, tomó la palabra para agradecer «de corazón, algo que nunca hemos tenido, un local para ensayar. Varias corporaciones lo intentaron, pero quedó en agua de borrajas. Hoy, gracias a este equipo de gobierno que preside José Ballesta tenemos un sitio donde estar dignamente».

Primer cronista oficial

El primer edil inmortalizó el día con una fotografía en la que le entregaba las llaves del local a los representantes de las campanas de auroros. Además, Ballesta aprovechó para adelantar que «tenemos una propuesta para que Ricardo Castaño sea el primer cronista oficial de Rincón de Seca».

No es esta la única inversión que se lleva a cabo en Rincón de Seca, ya que la sala de nuevas tecnologías, que se encuentra en el centro municipal, y está dotada con diez ordenadores, se transformará en la próximas semanas en una sala de estudio abierta 24 horas. Ambos edificios -el nuevo espacio cultural y el centro municipal- contarán con conexión a internet vía wifi, con acceso libre. Durante la reunión de ayer también se trató la renovación de la zona verde situada en la calle Antonio Navarro Manzanera, que contará con una novedosa zona de juegos infantiles.

El presidente de la junta municipal, Pedro José Ruipérez, que hizo de anfitrión, explicó que «vamos a habilitar un espacio verde que contará con juegos infantiles y para final de año esperamos que esté terminada para uso y disfrute de todos los vecinos». También se refirió a que «este verano habrá obras en el colegio y se construirán nuevas aceras, así como dos pistas de pádel». Y adelantó que, para el año que viene, se cambiará el césped artificial en el polideportivo. Ruipérez anunció que «tenemos previsto hacer un ADN en septiembre». Se trata de un proyecto intensivo de tres semanas , que ya se ha iniciado en Los Garres y el barrio de Los Rosales, que cuenta con participación vecinal para realizar las obras que consideren más necesarias».

Ballesta recordó que no es la primera vez que se celebraba una junta de gobierno extraordinaria y explicó que «forma parte de los contactos habituales que mantenemos con las pedanías. Ayer, -por el jueves-, estuvimos en Cabezo de Torres, y hemos estado en Monteagudo, Torreagüera, Beniaján, Santiago y Zaraiche y Sangonera la Seca. Ayer, tras la rueda de prensa, mantuvo un encuentro «muy enriquecedor» con vecinos de Rincón de Seca.

MONTESINOS, María José

La Verdad (23-06-2018)

  • HERMANOS AUROROS DE LA CAMPANA DEL CARMEN DE RINCÓN DE SECA (MURCIA) : Toques y otras actividades
  • HERMANOS AUROROS DE LA CAMPANA DEL ROSARIO DE RINCÓN DE SECA (MURCIA) : Toques y otras actividades
  • Campanillas de mano: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Verdad (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 20-09-2018
    Convertir a PDF