ROBLES, Coco - Estrenan campana en templo de Jalpa

Estrenan campana en templo de Jalpa

Templo del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, está estrenando campana.


La campana fue bendecida antes de ser colocada - Autor: ROBLES, Coco

El templo del Señor de la Misericordia, en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, está estrenando campana.

Alrededor de 150 habitantes de Jalpa e invitados especiales acudieron ayer a la explanada del templo, para ser partícipes de la bendición a este símbolo religioso.

En la ceremonia estuvieron el alcalde Juventino López Ayala, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lupita Márquez, y el párroco de la comunidad Apolonio Ramírez Torres.

Se contó con la presencia del Obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien realizó la bendición.

El cual sirve como una forma de conexión con la tierra, así como para ser utilizada para convocar a las celebraciones litúrgicas en la comunidad.

Minutos antes de comenzar, el sacerdote Apolonio Ramírez dio una breve explicación de la historia de las campanas y de la importancia para la Iglesia Católicas.

En donde hizo mención de la primera campana que fue colocada en el templo fue en el año de 1888.

Además de un grabado al frente del patrono de lugar “El Señor de la misericordia”, y en la parte de atrás a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Con finos bordes y una inscripción representativa que dice “Haznos Señor, escuchar tu voz”. 2018, Año de la escucha y del discernimiento pastoral comunitario en el borde superior.

Mientras que en el borde inferior se puede leer, “Diócesis de San Juan de los Lagos, Parroquia Señor de la Misericordia, Jalpa de Canovas, Gto”; misma que tuvo un precio de más de 500 mil pesos, lo cuales fueron pagados entre el Municipio y la Iglesia.

En su discurso, el párroco Apolonio Ramírez agradeció la presencia de todos, así como el apoyo brindado, de la misma forma dio la bienvenida al obispo, quien realizó la bendición correspondiente.

“Tocará repetidamente las campanas es señal de regocijo o fiesta, la campana es un instrumento musical en forma de copa invertida...es una antigua costumbre convocar al pueblo cristiano para la asamblea litúrgica...el sonar de la campana es de alguna manera expresión de los sentimiento del Pueblo de Dios”, dijo el sacerdote.

Momento más tarde se procedió a la bendición por el obispo, lo que a su vez dio paso a la colocación en la torre correspondiente, lo que tomó alrededor de tres horas, quedando lista para la llamada a la misa de 8.

ROBLES, Coco

AM (14-07-2018)

  • PURÍSIMA DEL RINCÓN: Campanas, campaneros y toques
  • Bendición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AM (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 12-11-2018
    Convertir a PDF