TERRA - Holanda envía gran campana a la Catedral Nuestra Señora de París

Holanda envía gran campana a la Catedral Nuestra Señora de París

La mayor gran campana encargada para el 850º aniversario de la Catedral de Notre Dame (Nuestra Señora) de París en 2013 partió el jueves de la fundición donde fue fabricada, en Asten (sudeste de Holanda), hacia Francia, se supo en la fundación real de campanas Eijsbouts.

"Marie partió de la fundición hacia las 14H00 (13H00 GMT) y llegará a Normandía para los últimos ajustes mañana hacia las 11H00", declaró a la AFP el director ejecutivo de la fundición, Joost Eijsbouts.

Las cuatro campanas de la torre norte de Nuestra Señora de París, que databan de 1856, fueron depositadas en febrero para ser reemplazadas por otras ocho, vaciadas en la fundición de Villedieu, en Normandía.

Marie será colocada en la torre sur, cerca de la célebre campana mayor Emmanuel, considerada como una de las más bellas de Europa.

Las cuatro campanas de la torre norte que fueron bajadas se habían gastado rápidamente y su metal era de mala calidad, lo que alteraba su sonoridad, que había dejado de estar en armonía con la gran campana Emmanuel.

Marie, vaciada en una mezcla de estaño y cobre, pesa unas 6 toneladas, tiene un diámetro de 2 metros y 6 cm y la misma altura, destacó Eijsbouts.

Fue concebida para que sonara exactamente como Emmanuel. "Es casi un la sostenido", precisó Eijsbouts, destacando que Marie partirá, junto con las otras campanas, el 2 de febrero hacia París.

Las campanas serán izadas durante la semana siguiente para sonar por primera vez para Ramos, que da inicio a la Semana Santa, el sábado 23 de marzo.

El costo total de este proyecto, que permitirá a Nuestra Señora "recuperar el conjunto de campanas tal como era antes de la Revolución", según monseñor Patrick Jacquin, rector-arciprestre de la catedral, asciende a 2 millones de euros, y es totalmente financiado por donaciones.

TERRA
Noticias Terra (20-12-2012)

  • PARIS: Campanas, campaneros y toques
  • CORNILLE-HAVARD (VILLEDIEU-LES-POÊLES): Inventario de campanas
  • EIJSBOUTS (ASTEN) : Inventario de campanas
  • EIJSBOUTS (ASTEN) : Intervenciones
  • EIJSBOUTS (ASTEN) : Inventario de relojes
  • Fabricación, fundición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Noticias Terra (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 25-05-2018
    Convertir a PDF