EL SIGLO DE DURANGO - La Monja se pone navideña

La Monja se pone navideña

La Monja es parte de la cultura de los duranguenses

La bella y a la vez triste historia de amor entre la monja Beatriz y el capitán Fernando cautivó a quienes se dieron cita el pasado domingo en el atrio de la Catedral, ya que los integrantes del Centro Artístico Analco la escenificaron muy a su estilo, como parte de las actividades que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) presenta durante esta temporada decembrina.

La leyenda La Monja de Catedral es por todos los duranguenses conocida y admirada, muestra de ello ha sido la excelente respuesta por parte del público, razón por la que seguirá presentándose de manera permanente todos los domingos en el mencionado recinto.

Juan Pablo Ayón, director del Centro Artístico Analco, en su papel de narrador de la leyenda comenzó dando una breve introducción sobre la historia de la construcción de la majestuosa edificación religiosa, para de inmediato pasar a la trama de la conmovedora historia de amor.

Lapso

Los espectadores estuvieron atentos al momento en que apareció en escena la monja Beatriz, así como su amado Fernando. La historia cuenta que ambos se enamoraron pero tuvieron que separarse ya que el galán pertenecía al Ejército francés y tenía que reunirse con sus compañeros para seguir combatiendo, etapa en la que murió.

Es importante mencionar que el próximo domingo con la intención de brindar un mejor servicio al público, a las 19:00 horas partirá de la Plaza de Armas el tranvía que ofrecerá un recorrido turístico al Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, en el interior del Panteón de Oriente, para después llegar hasta el atrio de Catedral, donde el Centro Artístico Analco escenificará la citada leyenda, dichas actividades forman parte de la programación que el IMAC realiza para la satisfacción y sana diversión y recreación del público local.

EL SIGLO DE DURANGO

El Siglo de Durango (18-12-2007)

  • VICTORIA DE DURANGO: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: usos visuales y simbólicos: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Siglo de Durango (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 15-11-2018
    Convertir a PDF